Venezuela planea celebrar un festival internacional de teatro a mitad de año

Venezuela planea celebrar la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista a mediados de 2023 con la participación de, al menos, una docena de países, informó este miércoles el Ministerio de Cultura.

Venezuela planea celebrar un festival internacional de teatro a mitad de año, informó este miércoles el Ministerio de Cultura.
FOTO CORTESÍA

Festival internacional de teatro

Según una nota de prensa, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), que cuenta con el elenco más grande de Venezuela con 45 actores, “planea sorprender al público” con la “segunda edición” de este festival, en el que se espera la participación de naciones como Colombia, Rusia, Brasil, Argentina, España, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay, México y Cuba.

La celebración del festival es una de “las buenas noticias” con las que arrancó la CNT el año 2023, cuando planea presentar “nuevas producciones teatrales con reconocidos directores”, entre ellas la comedia “Míster Hamlet”, del venezolano Aquiles Nazoa, que se estrenará en marzo con la actuación de 30 profesionales.

Tambien te puede interesar: Cierra Festival Internacional de Teatro Progresista

De momento se desconoce cuáles serán las obras teatrales que formarán parte de la cartelera del festival.

Venezuela celebró, del 29 a julio al 7 de agosto del año pasado, la primera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista, un evento que reunió a invitados de 14 naciones, entre los que destacó Colombia, el “país invitado especial”, representado por el grupo teatral La Candelaria.

elsiglo/Información EFE