Dodgers “cerca” de adquirir a Miguel Rojas de los Marlins

65

Los Dodgers están “en conversaciones profundas” para adquirir al campocorto Miguel Rojas de los Marlins, según Fabián Ardaya de The Athletic, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo. Craig Mish del Miami Herald informa que los Marlins están “a punto” de cambiar a Rojas a los Dodgers por el jugador de cuadro Jacob Amaya . El acuerdo ahora está “cerrado”, según Jon Heyman de The New York Post .

Dodgers "cerca" de adquirir a Miguel Rojas de los Marlins elsiglo.com.ve
Según varios reportes de prensa, Miguel Rojas retornará con el equipo que le vio debutar en Grandes Ligas en el ya lejano 2014. 12/01/2023. FOTO CORTESÍA

Rojas, de 34 años en febrero, hizo su debut en la MLB con los Dodgers en 2014, pero fue uno de los siete jugadores involucrados en un intercambio en diciembre que lo llevó a Miami. Se desempeñó en un rol de utilidad durante algunos años, pero gradualmente se hizo cargo del trabajo diario de campocorto para los Marlins.

No ha bateado mucho en las mayores, ya que solo saltó la cerca 39 veces en sus nueve temporadas. Sin embargo, ha demostrado ser difícil de ponchar, solo cayendo en strikes en el 12.6% de las apariciones en el plato de su carrera. Como referencia, el promedio de la liga el año pasado fue del 22,4%, por lo que Rojas ha sido golpeado a un ritmo de apenas la mitad de eso. El resultado general es una línea de bateo de carrera de .260/.314/.358 y un wRC+ de 85, lo que indica que ha estado 15% por debajo del promedio de la liga.

También te puede interesar: Miguel Rojas humilla a un jardinero que lo retó a correr

Los Dodgers y su interés en Miguel Rojas

Lo que realmente hace atractivo a Rojas es su guante. El año pasado, obtuvo buenas calificaciones de las tres carreras defensivas salvadas, calificación de zona máxima y salidas por encima del promedio. Su 15 DRS fue segundo entre los campocortos el año pasado con solo Jeremy Peña delante de él. Su 4.9 UZR fue el cuarto mejor en la liga y su 10 OAA lo tenía empatado en el quinto lugar. También ocupó el segundo lugar entre todos los campocortos en la votación de la Biblia de Fielding, solo detrás de Jorge Mateo.

Su velocidad de sprint está solo en el percentil 29, pero aún pudo robar 22 bolsas en las últimas dos temporadas. A pesar del bateo mediocre, ha valido 1.2 victorias por encima del reemplazo o más en cada una de las últimas seis temporadas, según los cálculos de FanGraphs. También está en el segundo año de una modesta extensión de dos años y $ 10MM que firmó con el club a fines de 2021.