Zarpa a Estados Unidos el primer cargamento de crudo venezolano de Chevron

95

El primer cargamento de crudo venezolano de Chevron Corp bajo una licencia de EEUU recibida en noviembre ha partido de un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba a su refinería de Pascagoula, Mississippi.

Chevron recibió el año pasado la autorización del Departamento del Tesoro de EEUU para reactivar la producción de petróleo y ampliar las operaciones en Venezuela como parte de los esfuerzos de Washington para alentar el diálogo político hacia una elección presidencial en la nación sudamericana.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó a Chevron el primer cargamento de crudo este mes, que se cargó en la terminal venezolana de Jose la semana pasada, según datos y documentos de envío.

500. 000 barriles de crudo pesado

El petrolero Caribbean Voyager de Chevron transfirió esta semana el cargamento de 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca que había cargado en Venezuela al buque con bandera de Malta Sealeo en un centro de envío cerca de la isla caribeña de Aruba, según mostraron los datos de monitoreo del petrolero Refinitiv Eikon.

Está previsto que el Sealeo llegue a la refinería Pascagoula de Chevron el 15 de enero, según los datos de Eikon.

Petrolero Kerala

Un cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron en el petrolero Kerala estaba el martes en el canal de navegación del lago de Maracaibo, donde la falta de dragado y un barco varado están creando limitaciones para el tránsito de barcos.

Chevron confirmó que las actividades de envío en Venezuela comenzaron este mes y dijo que la compañía se enfoca en “operar de manera segura y confiable” luego de reiniciar las operaciones en sus empresas conjuntas afiliadas en diciembre.

También te puede interesar: Venezuela y Chevron firman contratos para continuar la producción petrolera

“Seguimos realizando nuestro negocio de conformidad con todas las leyes y regulaciones donde operamos, así como el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU”, agregó en un comunicado a Reuters.