Sujeto asesinó a sexagenario para expropiarle su vivienda

495

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mariara y Criminalísticas, resolvieron este martes 10 de enero un atroz homicidio que se había convertido como especie de cangrejo.

Sujeto asesinó a sexagenario para expropiarle su vivienda - elsiglo.com.ve
Manuel Antonio Ochoa Salazar, muerto

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Manuel Antonio Ochoa Salazar, de 61 años de edad, y su victimario responde al nombre de Pedro Yépez Rivas, de 26 años de edad, quien será presentado en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del estado Carabobo.

Sujeto asesinó a sexagenario para expropiarle su vivienda - elsiglo.com.ve 2
Pedro Yépez Rivas, homicida, detenido

Según el relato de esta historia criminal, los hechos ocurrieron en la calle La Arenita del sector Tinaja, en una zona boscosa de la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo.

Se informó que Yépez Rivas estableció una presunta amistad con el señor Ochoa Salazar. El sujeto comenzó a averiguar el entorno familiar del amigo y al darse cuenta que nadie lo visitaba, ideó un plan macabro para apoderarse de todos los bienes materiales y el dinero.

En sus conversaciones, el delincuente le sacó toda la información sobre su vida, quienes eran sus amigos y se enteró además que el anciano quería comprar un terreno donde cultivaría rubros alimenticios.

Bajo engaño se llevó al citado ciudadano al sector La Tinaja, donde vería un terreno que supuestamente estaba en venta. Estando en un paraje solitario, el individuo dio muerte al señor Manuel Antonio, cuyo hecho se registró el 26 de noviembre del 2022.

Luego de cometer el crimen, el antisocial regresó a la casa de la víctima, en Mariara, apoderándose del dinero que utilizaría su amigo para comprar la parcela, objetos de valor y otros bienes.

Posteriormente forjó los documentos de propiedad del inmueble pagando grandes cantidades de dinero a ciertas personas y colocó la vivienda a nombre de su hermana, quien sería su testaferro. Pretendió simular una venta, que el hombre había negociado la edificación.

Transcurrido unos días, una hermana de la víctima, se preocupó que su hermano que no se había comunicado con ella y decidió consignar una denuncia en la jefatura del Cicpc como persona desaparecida.

Se constituyó una comisión especial, iniciándose una investigación y en el transcurso de los días, los sabuesos ubicaron el paradero de Pedro Yépez Rivas, quien fue sometido a intensos interrogatorios.

Con el pasar de los días, el supuesto amigo cayó en contradicciones y este martes 10 de enero reveló detalles donde había abandonado el cadáver del sexagenario y aportó detalles de como sucedieron los hechos.

Sin perder tiempo, las comisiones, junto al sujeto, se trasladaron a la parroquia Tacarigua y localizaron un semiesqueleto, el cual fue trasladado a la Morgue de Valencia, según la información facilitada a los medios de comunicación.

  • Sujeto asesinó a sexagenario para expropiarle su vivienda - elsiglo.com.ve 3
  • Sujeto asesinó a sexagenario para expropiarle su vivienda - elsiglo.com.ve 4
  • Sujeto asesinó a sexagenario para expropiarle su vivienda - elsiglo.com.ve 5

Las investigaciones sobre ese hecho continuarán de las manos del personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y expertos en Criminalísticas Carabobo, para determinar las causas de la muerte de Manuel, debido al estado en el que se encontró su cuerpo.

Te recomendamos: Sexagenario fue hallado muerto en el interior de su vivienda

Vale precisar asimismo, que tras la detención del homicida, se ubicaron las llaves de la vivienda del infortunado hombre y el documento (forjado) autenticado de compra y venta. Este caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 27º del Ministerio Público del estado Carabobo para la instrucción del expediente ante los tribunales correspondientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo