Resuelto caso del homicidio del mensajero del Colegio de Abogados

Tras labores de pesquisajes de parte de los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guanare, lograron esclarecer el homicidio de Carlos Ramón Muñoz Montaña (72), quien trabajaba como mensajero del Colegio de Abogados de Guanare.

Resuelto caso del homicidio del mensajero del Colegio de Abogados - elsiglo.com.ve
Alexander de Jesús Infante Vargas, homicida, preso

Por ese hecho, los investigadores detuvieron a un hombre identificado como Alexander de Jesús Infante Vargas, de 24 años, en la avenida Simón Bolívar con avenida Los Ilustres, parroquia y municipio Guanare del estado Portuguesa, según la información proporcionada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del cuerpo policial, en su cuenta personal en IG.

Dijo que gracias a las exhaustivas investigaciones de campo y experticias técnico científicas, determinaron que el sospechoso le causó la muerte al septuagenario con objetos contundentes en la cabeza y el rostro, el pasado 8 de enero en horas de la madrugada.

Infante Vargas alegó ante los investigadores que su santo de religión le decía que Muñoz le estaba haciendo brujería para quitarle la casa a su abuela y que por estas razones debía asesinarlo.

Por tal motivo, cumplió la petición del santo y ejecutó el crimen. Posteriormente a esa confesión, una comisión policial del Cicpc al efectuar arduas pesquisas y entrevistas, arrojaron que el mensajero fue ayudante de la abuela del agresor por mucho tiempo y a cambio de esto, la mujer le ofreció vivir en la parte de atrás de la casa, la cual se encontraba ubicada en el sector Las Flores.

Al realizarle una inspección técnica, identificación del cadáver y exámenes forenses, se conoció que la causa de muerte fue generada por traumatismo craneoencefálico severo.

Te recomendamos: Implicado un menor en homicidio de trabajadora del Hotel Klein

Como evidencias se colectó una piedra, un segmento de concreto armado, un llavero y vestimenta del victimario. El caso quedó a disposición del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo