Piden asfaltado de la calle Villapol de Palo Negro

Más de dos años tienen esperando los vecinos de la calle Villapol de Palo Negro, municipio Libertador, para que la mencionada artería vial sea asfaltada, luego de los trabajos de sustitución de tuberías de las aguas servidas.

Más de dos años los vecinos de esta calle tienen esperando por los trabajos finales


Las labores de cambio se realizaron durante la gestión de Régulo La Cruz, alcalde del municipio, pero la situación la heredó el actual mandatario local Gonzalo “Chacho” Díaz.


Carmen Álvarez, habitante de la zona, indicó al diario elsiglo que es necesario que realicen los trabajos para “arreglar” de una vez por todas la calle.

Carmen Álvarez


“Esto en ocasiones se hace muy difícil por el polvo que se levanta; ocurre a cada instante y en muchas oportunidades afecta la salud de quienes vivimos por aquí”, expuso la señora.


Por su parte, Carmen Franques precisó que los funcionarios de la Alcaldía han ido por dicha calle, pero solamente toman fotografías y se marchan.

Carmen Franques


“Ellos deben tener un dossier de tantas fotos que han tomado, pero aquí esto sigue igual”, apuntó la vecina.


Recordó que la calle Villapol está entre la 23 de Febrero, Rivas Dávila y Zamora. “Todos ellos saben donde queda, pero no quieren ejecutar las labores correspondientes. “Chacho” dijo que no tiene los recursos y si es así, de verdad en difícil que asfalte”, manifestó.


Evelin Blanco también expuso la situación actual de la Villapol. “Los trabajos quedaron a media, eso fue durante la gestión de Régulo La Cruz”, enfatizó.

Evelin Blanco


Aseveró que lamentablemente no ha habido voluntad para terminar con estas labores, afirmando, “en estas condiciones el polvero es horrible, es necesario regar para evitarlo”.


La gente de la Alcaldía vinieron hace como dos años, abrieron para solucionar el problema de las cloacas, taparon y se fueron. “Pero dejaron todo esto así, sin asfaltar, perdió Régulo y no haría nada para solucionar, llegó “Chacho”, creo, volvieron a abrir y esto sigue así; realmente esto es una problemática”, recalcó.


Esto es igual, como siempre, que los trabajos queden a media, dijo Blanco, detallando que algunos vecinos han colocado escombros para tapar algunos huecos.

Alexis Aponte


Finalmente Alexis Aponte resaltó que en el mes de septiembre del año pasado, algunos funcionarios de la Alcaldía de Libertador estuvieron por el sitio, pero agregó que solamente levantaron un informe y tomaron registros fotográficos de la situación.


Mencionó que es de mucha importancia que las autoridades municipales y regionales tomen cartas en el asunto, “ya que por estas calles hay muchos niños y adultos mayores que se enferman por el polvo”.

HBRI. | elsiglo