Inameh prevé cielo parcialmente nublado con bajas precipitaciones

61

Inameh prevé cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones para este martes 10 de Enero del 2023.

Estado del clima para el día de hoy, publicado en las redes sociales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)
FOTO CORTESIA

Inameh prevé cielo parcialmente nublado

Los vientos alisios del noreste y aguas más calientes en el Caribe venezolano, mantienen la nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas en la franja norte costera del país, región Insular, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Delta Amacuro.

Por otra parte, la Zona de Convergencia Intertropical, origina nubosidad convectiva con precipitaciones de intensidad variable de rápida evolución, algunas con actividad eléctrica al sur del Zulia, los Andes, Barinas, oeste de Apure, Amazonas, Bolívar y El Esequibo; con probables acumulados pluviométricos entre 5-45 l/m², con máximos de 50 l/m² en Amazonas.

También te puede interesar: Inameh prevé áreas nubladas en gran parte del país

Para la gran Caracas se presentarán intervalos nublados durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas en las zonas montañosas y costas de la entidad, parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en el resto del periodo.

Temperaturas extremas: Máxima 35 grados centígrados en Cojedes, Minima 6 grados centígrados en las zonas montañosas de Merida

elsiglo con información de VTV