Huecos en la calle Vargas son tapados con tierra y basura

Vecinos de la calle Vargas del barrio Andrés Eloy Blanco, ubicado en el municipio Girardot, manifestaron su incomodidad sobre el deterioro de la arteria vial, en donde manifestaron que aparte de estar rellena de escombros, también lo utilizan como un vertedero improvisado.

La calle está intransitable


En este sentido, Leticia Aponte explicó que esta problemática está presente desde hace más de seis meses, en donde aseguró que abrieron un hueco para hacer labores de sustitución de colectores de aguas servidas en la zona.


“Este ya tiene más de seis meses que se abrió, y se va abriendo más, ni la Alcaldía ni nadie hace nada aquí”, expresó la ciudadana.
No conforme con esta situación, Aponte denunció que esos cráteres son tapados con escombros y basura. “Concreto, basura, todo lo que encuentren lo echen allí”, expresó.

Leticia Aponte


Por su parte, Omar Sánchez, vecino de la calle Vargas, aseguró que no son seis meses, sino que ya esa problemática cumplió un año. “Eso tiene tiempo, tiene más de un año que trataron de acomodar las cloacas y lo que hicieron fue los huecos allí”, destacó.


El ciudadano comentó que luego de ese intento, vinieron a rellenarlo con tierra, dejando la vialidad prácticamente intransitable. “Y eso lo han agarrado como un bote de basura”, agregó.


Sánchez comentó que el aseo no pasa frecuentemente por esa calle, y por razones que desconoce la gente comenzó a arrojar la basura frente la avenida, aunque eso no pasa siempre a menudo.

Omar Sánchez


Sin embargo, denunció que personas ajenas a la comunidad vienen a tirar su basura allí.


“De aquel lado lo han rellenado con tierra y no han asfaltado más y la otra vez cayó un carro y lo tuvieron que sacarlo entre varios”, aclaró.
Por último, Sánchez aseguró que esta situación ya fue denunciada a los entes gubernamentales, pero que por alguna razón no han venido en darles una solución.


“Los consejos comunales saben, o no sé si van a la Alcaldía y no los atienden”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | YASSIN RODRÍGUEZ (pasante)