Garbanzos con espinacas un plato caliente lleno de proteínas

Los garbanzos con espinacas son un plato completo, sin apenas grasa,Tan solo, el aceite de oliva que añadamos pero, todos conocemos también las propiedades beneficiosas de este ingrediente. Así que sin más dilación, veamos cómo hacer estos garbanzos que además, se prepara de forma muy fácil.

Garbanzos con espinacas un plato caliente lleno de  proteínas para disfrutar en cualquier hora del día y siempre que gustes una sopa caliente.
FOTO CORTESIA

Ingredientes para 4 personas:

400g de garbanzos

500g de espinacas

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 pizca de comino

sal y pimienta

Aceite de oliva

COMO HACER LOS GARBANZOS CON ESPINACAS

La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo. Y lo hacemos con abundante agua, que los cubra más que de sobra. Al menos con dos dedos por encima ya que los garbanzos crecerán y absorberán bastante agua. Añadimos una cucharadita de bicarbonato o un puñadito de sal y lo dejamos toda la noche

También te puede interesar: Caldo de pescado casero


Al día siguiente, los escurrimos del agua y los introducimos en una olla. Los cubrimos nuevamente con más agua fresca. Lo tampamos y dejamos cocinar alrededor de 2 o 3 horas dependiendo el tipo de garbanzo, hasta que estén blandos. Si utilizas una olla express, su tiempo se reduce, en 30 minutos, más o menos estarán listos.


Mientras se cocinan, preparamos el sofrito que va a acompañar a nuestros garbanzos con espinacas. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite y lo vamos a calentar a fuego muy suave. Cuando esté caliente, añadimos los dientes de ajo bien picados. Dejamos que se cocinen aquí arededor de unos 2 minutos.

A continuación, agregamos la cebolla también bien picada y salpimentamos. Removemos todos los ingredientes y dejamos que se cocine unos 10 minutos manteniendo el fuego suave.


Hecho esto, agregamos las espinacas. Subimos la potencia del fuego y removemos con frecuencia. Cuando la espinaca haya reducido su tamaño, añadimos una cucharadita de pimentón y una pizca de comino molido.

Mezclamos todo brevemente y cuando los garbanzos ya estén cocidos, los agregamos junto con el agua de la cocción a esta elaboración. Mezclamos nuevamente, rectificamos de sal, tapamos y dejamos que se cocine unos 20 minutos. Servimos

elsiglo con información de cocinacaserafacil.net