Ensalada de papa y aguacate un plato frío que se hace en pocos minutos

Una ensalada ligera y saludable, en la que utilizaremos sólo 3 ingredientes. Esta ensalada es sencilla al igual que la ensalada César. Sólo hay que cocinar unas papas, cortar, y mezclar sus ingredientes ¡y ya está! Un primer plato delicioso en pocos minutos. Si te gustan las ensaladas.

Ensalada de papa y aguacate un primer plato delicioso en pocos minutos para el deleite de toda la familia, lleno de vitaminas y minerales
FOTO CORTESIA

Para la ensalada de hoy, vamos a usar aguacate, una fruta que gusta mucho, por sus propiedades saludables y su sabor característico. Y la vamos a aliñar con vinagre de manzana y aceite de oliva. Un aliño que pega muy bien en una buena ensalada de papas y aguacate.

Ingredientes para 4 personas:

4 papas medianas

2 cebollas

2 aguacates

100g de perejil fresco

vinagre de manzana

sal

aceite de oliva

Como hacer ensalada de aguacate:

En una olla, ponemos las papas sin pelar y añadimos agua hasta que queden bien cubiertas. Lo calentamos, y dejamos que las papas se cocinen durante 35 minutos.

Pasado este tiempo, las pinchamos con un cuchillo para comprobar si están completamente cocinadas. Si el cuchillo las atraviesa con facilidad hasta el centro, puedes retirarlas del fuego.

A continuación, retiramos la piel de las papas. Las cortamos en trozos medianos, de tamaño de bocado y las colocamos en un bol o ensaladera. Hecho esto, seguimos con la elaboración de nuestra ensalada de papa y aguacate.

También te puede interesar: Aprende a preparar ensaladas con Quinoa

Cortamos la cebolla en juliana, es decir, en tiras finas. Retiramos la piel y el hueso del aguacate, y lo cortamos en láminas de tamaño de bocado. Lo ponemos todo en el bol, y añadimos también el perejil bien picado.

Para finalizar, añadimos una pizca de sal, un chorrito de aceite y otro de vinagre. Añade este aliño a tu gusto.

Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y ya tenemos esta ensalada de papa y aguacate lista para servir ¡Sana y deliciosa!

elsiglo con información de cocinacaserayfacil.net