Desplegadas cuadrillas para el plan de limpieza en Girardot

86

Desde el primer día del 2023, se encuentran en despliegue las cuadrillas, unidades compactadoras y moto-carga en diferentes puntos del municipio Girardot cumpliendo con el operativo de limpieza y mantenimiento que durante este periodo de final e inicio de año nuevo se ve incrementada en la capital aragüeña.

Desplegadas cuadrillas para el plan de limpieza en Girardot - elsiglo.com.ve
Avanza el plan de mantenimiento en Girardot

Para cumplir con este objetivo el Instituto del Ambiente y Manejo Integral de la Basura del municipio (IAMIB) ha diseñado distintas rutas con las compactadoras y motocarga para atender de manera efectiva la frecuencia de recolección en las diferentes comunidades, así como focos de desechos improvisados registrados y denunciados en algunas calles y avenidas de la entidad.

En este sentido, el alcalde Rafael Morales señaló que este plan de mantenimiento y limpieza es parte de las acciones que vienen desarrollando de manera insistente para la consolidación de una Maracay más Limpia.

Añadió que las labores no solamente incluyen la recolección de desechos, sino el acondicionamiento, conservación y cuidado de los diferentes espacios y ornatos que han sido renovados así como recuperados.

El mandatario local aseveró que esta estrategia nace para garantizar la limpieza y conservación de los espacios que fueron restaurados y también busca fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

“Queremos internalizar en nuestros vecinos y vecinas que entre todos sumamos para tener una Maracay + Limpia, crear una nueva conciencia para proteger todos la ciudad; y que mantengamos limpios y cuidados los espacios recuperados y que así se conserven en el tiempo”, dijo.

Te recomendamos: Alcaldía de Girardot avanza en despeje de la carretera Choroní

Por último reiteró el llamado a todo el pueblo maracayero; “yo invito a nuestros ciudadanos y ciudadanas para que tomemos conciencia y seamos garantes con el tema de la recolección de los desechos, hemos hecho grandes esfuerzos desde la alcaldía y aun nos falta mucho por hacer, pero sin su apoyo por más esfuerzos que hagamos sino hay conciencia ciudadana se nos hará cuesta arriba el objetivos, solo con la acción en equipo construiremos la ciudad que todos y todas queremos”.

elsiglo