Comando armado hirió a tres funcionarios en asalto a una casa de alimentación

Un comando armado de presuntos delincuentes, todos ellos vestidos de negro, y portando armamento de largo alcance, irrumpió aproximadamente a la 1:40 minutos de la madrugada de este martes a una casa de alimentación que funciona en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena e hirieron a tres funcionarios y además se llevaron las pistolas de uso oficial.

Comando armado hirió a tres funcionarios en asalto a una casa de alimentación - elsiglo.com.ve
El personal médico brindó asistencia a los heridos

El oficial David José Hernández Rossi, de 26 años de edad, promoción 14 de la UNES, adscrito a la Estación Policial de Samán de Güere y Emir Alexander Soublette, de 23 años, promoción 19 y adscrito igualmente a Samán de Güere, ambos de la PNB, y el sargento Mayor, (GNB) Edgard Suárez, se encontraban cumpliendo labores de seguridad en la casa de alimentación que fue inaugurada por el Gobierno Nacional para atender a los damnificados por las lluvias del 8 de octubre pasado en Las Tejerías, cuando fueron emboscados.

Se informó que los delincuentes, quienes presuntamente estaban dateados del movimiento de la seguridad, ingresaron sorpresiva y violentamente a esa edificación y a punta de fusiles sometieron a los funcionarios.

Bajo amenazas de muerte, los hampones amordazaron y golpearon a los responsables de la seguridad, a quienes les causaron heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza.

Comando armado hirió a tres funcionarios en asalto a una casa de alimentación - elsiglo.com.ve
Los funcionarios fueron amordazados y golpeados

En medio de la situación de violencia, los individuos que al parecer forman parte de la banda de “El Conejo”, se llevaron dos pistolas, chalecos antibalas, guerreras, botas, gorras y dinero en efectivo.

Asimismo se apoderaron de celulares, alimentos y otros bienes. Horas más tarde, los oficiales y el sargento fueron rescatados y trasladados al Centro de Diagnóstico Integral del municipio Santos Michelena, en donde recibieron la atención médica.

Comando armado hirió a tres funcionarios en asalto a una casa de alimentación - elsiglo.com.ve

Se conoció extraoficialmente que David Hernández le apreciaron herida en el cuero cabelludo, laceraciones a nivel del abdomen, tórax, pierna derecha y en el maxilar, mientras que a Soublette le observaron trauma abdominal y en la pierna derecha.

Y al sargento Suárez le visualizaron lesiones en el tórax, abdomen y a nivel del rostro. Después de recibir las atenciones médicas, fueron trasladados al Comando para los interrogatorios para que ofrecieran detalles de los delincuentes para su identificación y posterior captura.

Una vez que la novedad se dio a conocer, se conformó una comisión mixta con los grupos tácticos de la PNB, GNB, PA y el Cicpc trasladándose al sitio del suceso y realizar una saturación del área.

Te recomendamos: Presos 5 funcionarios de la PNB por secuestro y robo del barbero

Se informó que los organismos de seguridad practicaron una serie de allanamientos tras la recuperación de los armamentos y chalecos, igualmente darles captura a los ladrones para ponerlos en manos del Ministerio Público para la imputación de varios delitos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo