Cayó “narcoabuelo internacional” cuando abordaba un avión a RD

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 45, con sede en La Guaira, practicaron la captura de un septuagenario en el momento cuando abordaba un avión con destino a República Dominicana.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona 45, con sede en La Guaira, practicaron la captura de un septuagenario en el momento cuando abordaba un avión con destino a República Dominicana.- https://elsiglo.com.ve/
Bladimir Pino Gutiérrez, “Narcoabuelo Internacional”, detenido


La aprehensión se ejecutó la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía del estado La Guaira, según la información revelada en un parte de prensa.


Se informó que el sospechoso quedó identificado como Bladimir Pino Gutiérrez, de 73 años, quien, de acuerdo a las pesquisas, llevaba 75 dediles de cocaína en su estómago, los cuales tenían como destino a República Dominicana. El hombre era conocido como “El Narcoabuelo Internacional”.


Los militares llegaron a ese sujeto mediante labores de inteligencia realizadas en las afueras y dentro del Terminal aéreo. Al momento, uno de los pasajero se dispuso a bordar un avión y se mostró nervioso, situación que alertó a los organismos de inteligencia.


Seguidamente los guardias nacionales abordaron al abuelo y en un breve interrogatorio narró su historia delictiva.


Sin “pelos en la lengua”, el hombre admitió que llevaba de forma intraorgánica 75 dediles contentivos de clorhidrato de cocaína.

Al conocer el hecho, el abuelo fue interrogado por funcionarios de Unidad Antidrogas 45, quienes procedieron a la detención del ciudadano, trasladándolo a un centro ambulatorio donde expulsó los dediles.


La sustancia química tenía un peso de 0,958 gramos, casi un kilo, precisó el reporte del caso que pasó a instancia del Ministerio Público, y además reveló información a quien haría entrega de la mercancía.


Ahora el “Narcoabuelo Internacional”, identificado como Bladimir Pino Gutiérrez, será presentado en los tribunales para la rendición de cuentas. Se presume que trabaja con una organización internacional y no es la primera vez que se disponía a viajar fuera del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo