¡Arbitraje venezolano sigue haciendo historia!

El 2023 inició con grandes noticias para el fútbol venezolano debido a la designación de Emikar Calderas (principal), Migdalia Rodríguez (asistente) y Juan Soto (VAR) dentro del listado de árbitros para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda, a celebrarse en los meses de julio y agosto.

El 2023 inició con grandes noticias para el fútbol nacional y el ¡Arbitraje venezolano sigue haciendo historia!
Esta designación es un reconocimiento al talento de este grupo de colegiados del fútbol venezolano

Arbitraje venezolano

La noticia fue confirmada por la Comisión de Árbitros de la FIFA a tempranas horas de la mañana de este lunes 9 de enero, siendo otro importante e histórico nombramiento que afianza el gran momento por el que pasa actualmente el arbitraje venezolano y como ha influido este a nivel internacional, no solo en torneos de clubes sino también de selecciones.

Recordemos que, recientemente, Jesús Valenzuela (principal); Jorge Urrego (asistente); Tulio Moreno (asistente) y Juan Soto (VAR), participaron en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, dejando muy buenas sensaciones en cada una de sus designaciones.

EL TRABAJO DA FRUTOS

Tanto para Emikar Calderas como para Migdalia Rodríguez, el 2022 fue un año de internacionalización, debido a su presencia en diversos torneos, que ampliaron su currículo, dando frutos con esta última noticia.

En el pasado mes de julio, tanto Calderas como Rodríguez fueron designadas para participar en el Campeonato Europeo Femenino de Inglaterra. Posteriormente, para el mes de agosto, formaron parte de las árbitras de la Copa Mundial femenina sub-20 de Costa Rica, siendo tan solo un preámbulo de lo que le llegaría a ambas, más adelante.

Tambien te puede interesar: Árbitro venezolano estará en la semifinal de mañana en Qatar 2022

Una gesta histórica que es reflejo futuro de la participación de la merideña Marisela Contreras quien fungió como colegiada en el Mundial Femenino de Estados Unidos 1999, donde dirigió el compromiso que enfrentó a los combinados de Noruega y Estados Unidos en Chicago.

Ahora, tendrán una responsabilidad mucho mayor: seguir dejando alto a la bandera venezolana, impartiendo justicia en el torneo más importante de selecciones femeninas.

elsiglo