Reinó la soledad en las instituciones educativas de Maracay

Este 9 de enero, según lo acordado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ejecutivo nacional, iniciaron las actividades educativas en Venezuela. Sin embargo, se pudo observar poco movimiento estudiantil en las calles y por el contrario, un gran número de maestros, personal obrero y administrativo marchando en las principales avenidas del país, junto a los diferentes gremios, para exigir mejoras salariales.

Liceo Agustín Codazzi de Maracay, ubicado en la Avenida Sucre.
Liceo Agustín Codazzi recibirá a la población estudiantil el próximo jueves


En el estado Aragua, fueron pocas las instituciones que abrieron sus puertas al estudiantado, puesto que en algunos planteles dedicarán unos días de esta semana para realizar algunas actividades administrativas, como es el caso del liceo Agustín Codazzi de Maracay.

Margly Mendoza, subdirectora académica del liceo Agustín Codazzi
Margly Mendoza, subdirectora académica del liceo Agustín Codazzi


“No tuvimos atención a la matrícula, porque los estudiantes regresan el 12 de enero, ya que terminamos el primer lapso el 16 de diciembre. Sin embargo, el personal está laborando, iniciamos con la recepción de las calificaciones y otras actividades administrativas”, explicó Margly Mendoza, subdirectora académica del mencionado liceo.

Parte interna del Liceo Agustín Codazzi de Maracay. Inicio de actividades administrativas sin estudiantes. elsiglo
UENB Felipe Guevara Rojas recibió sólo a 20 estudiantes


En cuanto a las protestas realizadas este lunes, Mendoza afirmó que no entorpeció la planificación y que los profesores han estado realizando la entrega de notas como ya se había pautado.

Lisbeth Rodríguez, subdirectora académica de la UENB Felipe Guevara Rojas


El caso de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Felipe Guevara Rojas fue totalmente distinto, el personal docente, obrero y administrativo estuvo presente, pero no hubo mayor asistencia estudiantil, según la información suministrada por la subdirectora académica, Lisbeth Rodríguez.

También te puede interesar: Convocan a asamblea del sector educativo para este 11 de enero


“Iniciamos clases hoy, pero vinieron muy pocos estudiantes, 20 para ser exactos, porque muchos siguen en la playa. Los profesores están viniendo aunque no en su mayoría. Sin embargo, contamos con un personal dispuesto a recibir a los niños en los próximos días, a medida que se vayan integrando”, precisó Rodríguez.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA