Bebé de 35 semanas falleció en el sur de Perú por bloqueo de manifestantes

Un bebé de 35 semanas falleció en la región peruana de Puno (sur) porque la ambulancia en la que era trasladado a un hospital quedó en medio de los bloqueos de los manifestantes, informó este lunes la Dirección Regional de Salud (Diresa) de ese departamento.

Un bebé de 35 semanas falleció en la región peruana de Puno (sur) porque la ambulancia en la que era trasladado a un hospital quedó en medio de los bloqueos de los manifestantes, informó este lunes la Dirección Regional de Salud (Diresa) de ese departamento.. https://elsiglo.com.ve/
FOTO: REFERENCIAL

El bebé era atendido en el hospital de Yunguyo el último domingo y fue enviado al hospital regional Manuel Núñez Butrón al presentar insuficiencia respiratoria y sepsis, por lo cual requería la atención de un médico especialista en neonatología.

Sin embargo, “no sucedió debido a que hubo dificultades para el paso de la ambulancia a la altura de Molino, distrito de Juli, provincia de Chucuito”, en Puno, añadió el comunicado de la Diresa.

La entidad manifestó que los servicios de salud tienen la misión de “proteger la salud de la población” en cualquier tipo de circunstancia y “en conflicto social atender lesionados y estar en alerta” para evitar “hechos no deseados”.

trabajadores de salud

Añadió que los trabajadores de salud son ciudadanos libres que participan junto al pueblo “en las justas demandas que se entablan”.

Sin embargo, invocaron a “los dirigentes y luchadores sociales a mantener la serenidad” y proteger la salud del pueblo junto al personal de salud que trabaja atendiendo pacientes en ambulancias que requieren ser trasladados a un hospital.

También te puede interesar: Mueren nueve manifestantes en las protestas en el sur de Perú

La cifra de manifestantes fallecidos en la región peruana de Puno, fronteriza con Bolivia, este lunes se elevó a nueve en el sexto día de protestas antigubernamentales tras la tregua navideña, por lo que el número de víctimas mortales desde el 11 de diciembre asciende a 37 personas en todo el país.

EFE