Aragüeño Chávez entre los mejores en Vuelta a Bramón

El pedalista aragüeño Erick Chávez se ubicó ayer en la cuarta posición de la clasificación general Sub23 de la Vuelta a Bramón (estado Táchira), cumplida dos etapas. Este evento ciclístico comenzó el viernes y se prolongará hasta mañana martes.

Aragüeño Chávez entre los mejores en Vuelta a Bramón este evento ciclístico comenzó el viernes y se prolongará hasta mañana martes
FOTO CORTESIA

Aragüeño Chávez en Vuelta a Bramón


La segunda etapa tuvo un recorrido de 90,5 kilómetros entre San Antonio y el municipio de Junín y la ganó el experimentado Jorge Abreu, del equipo Lotería del Táchira.


Chávez se ubicó en puestos intermedios, llevando el ritmo de experimentados escaladores, logrando entrar a la meta en el puesto 28.
El ciclista regional, que defiende los colores del Team Sabemiel BKC Aragua, participa en este certamen para ganar experiencia. La vuelta a Bramón se desarrolla como preámbulo de la Vuelta al Táchira 2023 que arranca la próxima semana.


El ganador de la etapa de ayer, de 32 años de edad, cruzó la línea de meta por delante de su compatriota Luis Mora, integrante del equipo colombiano Team Saavedra.

Los favoritos al título


En la exigente jornada, donde la temida montaña se hizo presente, los favoritos al título (todos elites) aparecieron en la subida final a la Cancha de la Colina Bramón, donde se vivió una gran batalla en el último kilómetro con rampas del 11%, en el que se definió el vencedor.


Esta Vuelta cuenta con participación colombiana; ayer tuvo como protagonista al conjunto nortesantandereano Team Saavedra, que hace presencia con tres escarabajos, que se preparan para incursionar en la Vuelta al Táchira.

También te puede interesar: Ciclismo aragüeño alcanzó excelentes resultados en el 2022


Cabe destacar que esta competencia cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Ciclismo.


Hoy se realizará la tercera etapa, con un recorrido de 93,6 kilómetros que se iniciará en Ureña y llegará a la Vega de la Pipa.

HBRI. | elsiglo