Aqara muestra un avance de sus nuevos dispositivos para 2023

Aqara, proveedor líder de productos para el hogar inteligente, ampliará su cartera de productos en 2023. La empresa incorporará sensores innovadores, cerraduras inteligentes para puertas, videoporteros y tiras LED. Su compromiso es ofrecer experiencias de hogar conectando a millones de usuarios en todo el mundo, así como enriquecer sus ofertas con las últimas tecnologías del hogar y nuevos tipos de dispositivos.

Aqara incorpora nueva tecnología en sus dispositivos para 2023. elsiglo.
FOTO:CORTESÍA

El Video Doorbell G4

Complementa las cámaras del interior del hogar de Aqara. En conjunto, estas cámaras ayudan a los usuarios a vigilar sus hogares, a sus familiares y a las visitas en cualquier momento y en cualquier lugar. Este videoportero permite una instalación con un elevado grado de flexibilidad, ya que puede ser conectado con batería o con cables a la corriente continua. Son compatible con HomeKit Secure Video y con el streaming local con pantallas inteligentes de Amazon y Google, funciona también con Matter, una vez que está lista la especificación Matter para las cámaras. El G4 cuenta con reconocimiento facial local mejorado por IA, que permite diferentes automatizaciones según la persona. El dispositivo también incluye tanto almacenamiento gratuito de 7 días en la nube como almacenamiento local opcional mediante tarjeta microSD.

También puedes LEER Dispositivos de limpieza inteligente Roborocks

Presence Sensor FP2

Es una revolucionaria incorporación a la gama de sensores de área extensa de la empresa. Gracias a la tecnología de radar de ondas milimétricas (mmWave), el FP2 detecta la presencia humana incluso cuando la persona está sentada e inmóvil. Posibilita el posicionamiento por zonas, lo que permite a los usuarios definir diferentes zonas en una habitación, como la cama, la cómoda o el sofá, y la presencia en cada una de estas áreas individuales puede activar diferentes automatizaciones para una experiencia más personalizada. Otras funciones son la detección de varias personas y de caídas y un sensor de luz integrado.

Smart Lock U100

Es la primera cerradura de seguridad de Aqara, que ofrece una solución de acceso al hogar cómoda y segura que puede integrarse fácilmente en los hogares inteligentes modernos. La cerradura U100 es una de las pocas cerraduras inteligentes compatibles con HomeKit del mercado y admite la opción de llave doméstica en Apple Wallet. Otras opciones de autenticación de acceso son las huellas dactilares, las contraseñas, la aplicación Aqara Home, las tarjetas NFC y las llaves mecánicas. Basado en el protocolo Zigbee, U100 es compatible con Matter a través de un concentrador compatible con Aqara.

LED Strip T1

Es una tira de luz RGB CCT multifunción pensada para enriquecer las experiencias de iluminación inteligente de los usuarios de Aqara. Produce hasta 16 millones de colores vibrantes y luz blanca regulable, y puede modularse con efectos de degradado. HomeKit, Alexa y Google Home son compatibles, mientras que se espera que la compatibilidad con Matter se añada a través de un hub compatible con Aqara tras el lanzamiento. La tira de LED está basada en Zigbee, lo que significa un menor consumo de energía y una red doméstica Wi-Fi más ligera. También sirve como repetidor para mejorar la red Zigbee.

Elsiglo Información de 800Noticias