Anunciados finalistas a Mánager del Año y MVP en la LVBP

Los Grandes de la LVBP anunciaron este sábado los finalistas para el premio al Jugador más Valioso, Manager del Año y Pitcher del Año para esta temporada 2022-2023.

Anunciados finalistas a Mánager del Año y MVP en la LVBP para esta temporada  Los ganadores serán anunciados los días 11, 12 y 13 de enero
FOTO CORTESIA

Finalistas a Mánager del Año y MVP

Freddy Fermín quien también está en la lista para el Novato del Año, José “Cafecito” Martínez y José Rondón son los candidatos a llevarse el premio Víctor Davalillo como el Jugador más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Por su parte los candidatos al Manager del Año de este año son José Alguacil de Leones del Caracas, Henry Blanco de Tiburones de la Guaira y Wilfredo Romero de Tigres de Aragua.

Erick Leal, David Ramos y Mario Sánchez se encuentran como candidatos a llevarse el premio Carrao Bracho como el Pitcher del Año.

Los ganadores de estos galardones serán anunciados los días 11, 12 y 13 de enero por la LVBP.

Jugador más Valioso

Freddy Fermín quien también se encuentra en la lista del premio Novato del Año el cátcher de los Leones del Caracas culminó con .404 de Average en la ronda regular.

Por su parte José Martínez de Tigres de Aragua también repite nominación, pero como el Regreso del Año.

También te puede interesar: Así se jugará el Round Robin 2023-2023 de la LVBP

Culminó la ronda regular con .390 de average, el toletero de los Tigres de Aragua es el segundo mejor bateador de la liga.

José Rondón también de los Leones del Caracas dejo un average de .322 en la ronda regular.

Pitcher del Año

El más destacado de los tres nominados es Mario Sánchez de Águilas del Zulia, quien es líder de efectividad con 2.38 de efectividad. Tiene récord de 34 ponches propinados en la campaña.

David Ramos dejó una efectividad de 2.95 es la segunda mejor de la zafra solo por detrás de Leal. Ramos ganó 7 victorias en la ronda regular y fue el segundo en efectividad del torneo con 2.95

Erick Leal de Navegantes del Magallanes por su parte posee la tercera mejor efectividad con 3.70.

elsiglo con información de liderendeportes.com