Erick Leal dominador y Rosario descomunal

Erick Leal trabajó ayer seis entradas sin presentar muchos problemas; Navegantes del Magallanes venció por 5-1 a Leones del Caracas, ubicándose ahora en el primer lugar del Round Robin junto a Tigres de Aragua.

Erick Leal dominador y Rosario descomunal elsiglo.com.ve
Leal suma su segunda victoria en esta fase del campeonato (temporada 2022-2023). 08/01/2023. FOTO CORTESÍA

Leal (2-0, 0.00) se consolidó como el brazo más importante en la rotación de los turcos, estatus que el derecho confirmó ante los capitalinos.

Durante 6 entradas, sólo permitió 2 imparables, concedió un boleto, ponchó a tres; por supuesto no le anotaron carrera.

El trabajo de Leal comenzó a adquirir matiz de victoria desde el mismo segundo inning, cuando Rainel Rosario ligó doble, se movió a tercera tras error de Alí Castillo, y luego pisó el plato con el sencillo de Renato Núñez.

Tan rápido como en el tercero, todo se encausó hacia el triunfo con rally de 4 rayitas, comenzado por sencillos de Rayder Ascanio y Cade Gotta, en jugada de selección ante batazo de Luis Torrens entró 1 carrera; con imparable de David Rodríguez se sumó otra mientras la guinda de la torta la colocó Rosario con descomunal vuelacercas entre los jardines izquierdo y central que llegó a la mitad de las gradas para el 5×0.

Todo el bombardeo de la nave lo recibió el abridor caraquista, Jhoulys Chacín (0-1, 4.91), quien se recompuso y lanzó hasta completar 6 tramos. Salió con 7 indiscutibles, 5 carreras, 4 limpias, sin boletos y 3 ponches.

También te puede interesar: “Me dejé guiar por mi hermano”, confesó un imponente David Ramos

Los Leones apenas amenazaron en el capítulo 7 con vuelacercas solitario de Isaías Tejeda, ante el relevo de Yaramil Hiraldo, el resto del bullpen, al igual que Leal, domó melenudos, Alexandro Tovalin (1) y Anthony Vizcaya (1) para cerrar con el score final de 5×1.

Con este triunfo la nave turca se mantiene en la lucha para avanzar a la instancia final de la pelota criolla, en lo que fue una muestra de verdadero poder carabobeño.

“Gracias a Dios hicimos el trabajo, tenemos que seguir así para lograr los resultados”, expresó Rosario tras culminar el juego.

elsiglo