Van 13 a la Pegasus World Cup sobre la grama

Para el sábado 28 de enero de 2023 está contemplado la disputa de la Pegasus World Cup Turf Invitacional, que es una carrera de caballos de pura sangre estadounidense de grado I, por invitación para equinos de cuatro años de edad y mayores en una distancia de 1.800 metros, en pista de césped, con una premiación de una bolsa contentiva de 1.000.000 dólares a repartir.

Van 13 a la Pegasus World Cup sobre la grama que es una carrera de caballos de pura sangre estadounidense de grado I
Colonel Liam se ha titulado en los años 2021 y 2022 con Irad Ortiz Jr.


La justa se lleva a cabo anualmente a finales de enero, desde el año 2019, en el circuito de Gulfstream Park, ubicado en Hallandale, Florida, Estados Unidos.


Hasta este instante, se asoman un total de 13 ejemplares finasangre para la justa, y son los siguientes a saber: Cabo Spirit, City Man, Colonel Liam (vencedor en los dos últimos años), Decorated Invader, Dicey Mo Chara, Ivar, Masteroffoxhounds, Master Piece, Set Piece, Shirl’s Speight, Speaking Scout, Who’s the Star y Wit.


La historia de la Pegasus World Cup sobre grama, comenzó en el año 2019 con un triunfo para Bricks And Mortar con el jockey boricua Irad Ortiz jr., en tiempo de 1:54:19 bajo el cuido del trainner Chad Brown.


En el año 2020, Zulu Alpha logró ceñirse el éxito con el jockey Tyler Gaffalione con crono de 1:15.60 bajo la preparación de Michael J. Maker. Y el ejemplar Colonel Liam se ha titulado en los años 2021 y 2022 con el astro boricua Irad Ortiz Jr, siempre bajo el entrenamiento de Todd Pletcher, en cronos de 1:53.09 y 1:47.48, sucesivamente. Todo hace vislumbrar que la quinta edición de esta formidable prueba será de gran atracción para los presentes en el circuito Gulfstream Park, cuya versión de arena se disputará también en la misma fecha en el tiro de 1.800 metros.

LA CABALLADA AFINA CONDICIÓN PARA LA CAMPAÑA 2023

La mayoría de los ejemplares alojados en los establos del Hipódromo La Rinconada ajustan sus condiciones con miras a participar en la primera jornada de carreras del 2023, anunciada para el domingo 15 de enero.

También te puede interesar: elsiglo te trae los datos para que apuestes y ganes en el 5y6


Entrenadores, jinetes, caballerizos, trabajadores de cuadra y todo el personal que de una u otra forma tiene que ver con la actividad hípica en Venezuela, trabajan con el propósito de responder a los primeros llamados de competencias.


De acuerdo con la información publicada por las autoridades hípicas en la cuenta de Twitter @oficialINH, un nutrido grupo de ejemplares realizó los entrenamientos cotidianos en la pista del óvalo de Coche.

elsiglo