Robo en una vivienda dejó dos detenidos en Falcón

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 2 al mando de la comisionada agregado Morelis Polanco, conocieron del caso de dos maleantes que tras quebrar el vidrio de una ventana entraron a una casa y sustrajeron objetos de valor que alcanzaron a ocultar en el patio.

Los detenidos se dedican al robo de viviendas - https://elsiglo.com.ve/
Los detenidos se dedican al robo de viviendas


No obstante, apenas pudieron llevarse y enterrar los objetos en el patio de donde viven, lo que quedó al descubierto tras la intervención de los funcionarios, quienes los detuvieron a las 3:20 de la tarde de este viernes en la vivienda ubicada en la calle Proyecto del sector Buenos Aires de La Vela, municipio Colina, del estado Falcón.


Alis José Amaya Zavala, de 29 años, y Michael José Guanipa Chirinos, de 28 años, quedaron detenidos por el hurto de un televisor de 32 pulgadas marca Haier, siete gorras, tres frascos de perfume y dos cremas corporales.


Además, Polifalcón reportó la incautación de dos celulares, pero no especificó si también son parte del hurto o se los incautaron a los aprehendidos.


En el caso de Amaya Zavala, la policía informó que en el 2016 estuvo preso por hurto genérico común y en el 2020 por contrabando simple.

Ahora, tras este tercer arresto quedó junto a su cómplice a disposición del fiscal Primero del Ministerio Público, Guillermo Amaya.

También te puede interesar: Rescataron a 11 personas secuestradas


El hurto ocupó a los órganos policiales en gran parte de los 714 delitos totalizados en el año 2022, y además sigue siendo como uno de los de mayor incidencia en el 2023 según ha quedado expuesto en los recientes procedimientos.

elsiglo