Por celos mató a su mujer con una piedra en Barinas

Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barinas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, esclareció el femicidio de Yeraldyn María Castillo Soto, ocurrido en Saque de Arena a orilla del río Santo Domingo, parroquia Rómulo Betancourt, así lo informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Por celos mató a su mujer con una piedra en Barinas - elsiglo.com.ve
Rafael Antonio Pérez, detenido

Rico detalló que el pasado 1° de enero del 2023, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, por lo que se inició el proceso de investigación correspondiente para así poder dar con el responsable del crimen.

El director de la policía científica informó que según los adelantos de las investigaciones, los funcionarios lograron conocer que Yeraldyn María Castillo Soto se trasladó a la dirección antes mencionada el pasado 25 de diciembre, junto a su pareja sentimental, identificado como Rafael Antonio Pérez, de 44 años de edad.

Al parecer, Pérez sospechaba que Yeraldyn María Castillo Soto le era infiel, por lo que había planificado quitarle la vida.

Asimismo, Rico informó que una vez en el lugar y luego de compartir por varias horas, la pareja sostuvo una fuerte discusión y Rafael hizo uso de una piedra, con la que le propinó múltiples golpes en la región cefálica a Yeraldyn María, para luego sepultarla y huir del sitio.

Rico informó que luego de un minucioso trabajo de campo, permitió ubicar al femicida en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio y estado Barinas, asimismo, fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que posee registros por violencia física, tráfico de drogas y violencia o amenaza.

Además destacó que estos trabajos se efectuaron en pro del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, resaltando que los funcionarios del Cicpc continuarán desplegados dándole respuesta efectiva a los ciudadanos de todo el país.

Te recomendamos: Sujeto mató a otro en un ataque de celos

Por último, Rico detalló que por el femicidio de Yeraldyn María Castillo Soto, su pareja Rafael Antonio Pérez quedó puesto a la orden del Ministerio Público.

MÓNICA GOITIA | elsiglo