Hacienda Municipal de Ribas iniciará el año con descuento para contribuyentes

Autoridades del municipio José Félix Ribas informaron a los medios de comunicación del eje Este del estado Aragua, que los cobros de los impuestos en la entidad se iniciarán este lunes 9 de enero, conforme a lo establecido y con nuevas gestiones en pro del buen desarrollo económico de la jurisdicción.

El mes de diciembre podrá ser cancelado hasta el final de enero


En este sentido, Arris Tua, director ejecutivo de la Dirección Tributaria de Ribas, explicó que en esta ocasión se otorgará el 30% por pronto pago de impuestos sobre Inmuebles Urbanos de uso comercial e industrial, mientras que para los Inmuebles Urbanos de uso residencial, el descuento será de 50% para los contribuyentes que paguen hasta el 31 de enero del año corriente.


Tua señaló ante este panorama, que el propósito de la medida es prever causales de rebajas en el pago del Impuesto e incentivar su cumplimiento y por consiguiente seguir afianzando la cultura tributaria en esta parte del eje Este aragüeño.


“La intención ha sido generar condiciones favorables a los propietarios de inmuebles residenciales, comerciales e industriales de nuestro municipio, para que así puedan estar solventes con este importante tributo, sin ver afectada su capacidad de pago”, mencionó.

Declaración y pago del impuesto


Igualmente anunció que el plazo para realizar la declaración y pago del impuesto sobre actividad económica correspondiente al mes de diciembre de 2022, así como la declaración definitiva anual de actividades económicas correspondientes al pasado año, será hasta el próximo 31 de enero de 2023.


Aunado a esto, el funcionario expresó que en el municipio se ha construido una política de atención y prestación de servicio en la Dirección Ejecutiva Tributaria de Hacienda, mejorando los tiempos de respuesta, con eficiencia, eficacia y transparencia.

Los contribuyentes tendrán descuentos que van desde el 30%

“Estamos trabajando de la mano del alcalde Juan Carlos Sánchez, con el firme propósito de brindarles a nuestros contribuyentes beneficios, donde no sólo ellos se vean favorecidos, sino además el municipio. Son hechos que están quedando palpables en el buen estado de los espacios de Ribas”, dijo.


Para finalizar, Arris Tua invitó a todos los contribuyentes que hacen vida en el municipio Ribas, a dirigirse a las instalaciones de Hacienda Municipal, en el Centro Comercial Cilento de La Victoria, a realizar los debidos pagos y así prevenir sanciones.


“Sigamos creando cultura tributaria y cooperando con el buen desarrollo de nuestro municipio, al tiempo que mejoramos la actividad comercial que está galopando hacia un mejor desarrollo”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo