Biden felicita a McCarthy tras su elección y le tiende la mano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este sábado al legislador republicano, Kevin McCarthy, que tras quince votaciones fue elegido esta noche para liderar la Cámara de Representantes del país, y le tendió una mano para colaborar.

Biden felicita a McCarthy tras su elección y le tiende la mano para colaborar ya que está preparado para trabajar con los republicanos
FOTO CORTESIA

Biden felicita a McCarthy

En un comunicado, Biden reiteró, como ya dijo tras las elecciones de medio mandato de noviembre pasado en las que los conservadores recuperaron el control de la Cámara Baja, que está preparado para trabajar con los republicanos.

«Ahora que el liderazgo de la Cámara de Representantes se ha decidido es hora de que ese proceso comience», alentó el mandatario, quien recordó que en los dos años de su mandato se han hecho cosas por el país gracias a la colaboración de demócratas y republicanos en el Congreso.

También te puede interesar:El Congreso de EEUU bate el récord en un siglo con diez votaciones fallidas

Tras cuatro jornadas y quince votaciones, McCarthy fue elegido anoche presidente de la Cámara Baja, en sustitución de la demócrata Nancy Pelosi, tras la victoria de su partido en ese hemiciclo en las elecciones de noviembre.

La elección de McCarthy ha estado bloqueada estos días por la oposición de una veintena de republicanos ultras que tenían una serie de exigencias para apoyarlo, como poder hacer una moción de censura contra el presidente de la cámara, varias sillas en el comité de reglas, la cabeza en varios subcomités y tener relevancia dentro del Comité de Asignaciones, uno de los más poderosos del hemiciclo, entre otros.

Tras horas y horas de cabildeo, los republicanos díscolos han ido cambiando el signo de su voto este viernes, hasta el punto que la mayoría de ellos apoyó a McCarthy en la última ronda y seis se abstuvieron.

Fuente:EFE