Revelados finalistas al regreso y novato del año

Franklin Barreto, José “Cafecito” Martínez y Oswaldo Arcia son los finalistas al Premio Luis Salazar. Mientras que, Freddy Fermín, Diego Castillo y Javier Sanoja optarán por el galardón como Novato del Año, de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, anunció Numeritos Gerencia Deportiva, el viernes por la tarde.

“Cafecito” mostró todo su talento en una temporada con la tropa aragüeña

Barreto, retornó a los terrenos del país luego de cuatro temporadas de ausencia. El campocorto natural, fue reconvertido en jardinero central con los Tiburones de La Guaira en su campaña de reaparición, luego de estar casi dos años fuera de los terrenos debido a una subluxación del hombro derecho y posterior ruptura del ligamento colateral del codo.

“Ya el hecho de estar allí, me hace sentir orgulloso. He trabajado duro, no para eso, pero sí para tener buenos resultados. Estoy muy contento de estar entre los finalistas”, declaró el caraqueño de 26 años de edad, previo al juego del cardumen contra Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Barreto dejó línea ofensiva de .317/.370/ .503 para OPS de .873, con 60 hits, entre ellos 16 dobles, cinco triples (colíder del circuito) y tres jonrones, además de 31 carreras empujadas y 33 anotadas en 49 juegos.

Oswaldo Arcia se reencontró con una temporada de éxitos en la capital

Arcia, por su parte, encabezó la liga en OPS (1.137), slugging (.661), empujadas (44) y fue colíder en jonrones (11), en su primer ruedo con Leones del Caracas, luego de ser cambiado desde Caribes de Anzoátegui, divisa en la que bateó .214 con 11 fletadas la zafra anterior.

Asimismo, José “Cafecito” Martínez, finalizó su primera ronda eliminatoria con Tigres de Aragua como líder en hits (73) y segundo en promedio (.390). Sumó 12 dobles, seis vuelacercas, 33 remolcadas 22 pases por la registradora, durante su primera experiencia fuera de Tiburones, divisa que la canjeó en la temporada muerta.

DOS GRANDELIGAS ENTRE LAS OPCIONES AL NOVATO DEL AÑO

Freddy Fermín y Diego Castillo, quienes se estrenaron en el pasado certamen de Grandes Ligas con Reales de Kansas City y Piratas de Pittsburgh, respectivamente, figuran en la terna al novel más destacado de la LVBP, junto a Javier Sanoja, con experiencia máxima en Clase A media, pero que brilló en Cardenales de Lara.

Fermín fue el campeón bate (.404) de la zafra luego de una pletórica campaña tanto a la ofensiva, como a la defensiva detrás del plato. El guayanés figuró entre los líderes en incogibles (67), OPS (1.048). y carreras anotadas (38), sumando además 28 empujadas. Mientras que, como receptor, sacó al 64 % de los corredores que le intentaron robar.

Castillo participó en solo 22 compromisos con Caribes de Anzoátegui, pero dejó sólidos promedios de .342/.422/.579, con cuatro cuadrangulares, igual número de tubeys, 15 llevadas al plato y 10 anotadas.

Sanoja, por su parte, inició como camarero del nido cardenal durante la primera semana del campeonato, viajó a República Dominicana para someterse a un programa de acondicionamiento físico y regresó para cubrir los jardines, otorgando extraordinario dinamismo y profundidad al roster del club alado. En 41 desafíos ligó para .268/ .298/ .348 con 16 anotadas y 17 empujadas.

El ganador al Novato del Año se dará a conocer el lunes 9 de enero, mientras que, el premio Luis Salazar al Regreso del Año se conocerá el martes 10 de enero.

elsiglo