Ratificada presidencia y secretaria del Concejo Municipal de Girardot

La mañana de este viernes quedó instalada la Junta Directiva del Concejo Municipal de Girardot para el período legislativo 2023, donde fueron ratificadas Normedi Pariata como presidenta de la Cámara y Milinda Soto en la secretaría, mientras el concejal Pablo Alvarado ocupará la vicepresidencia del cabildo.

Ratificada presidencia y secretaria del Concejo Municipal de Girardot - elsiglo.com.ve
Concejales inician un nuevo periodo legislativo

En dicha sesión de instalación estuvieron presentes diversas personalidades de la entidad, entre las cuales destaca el diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina; el presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, José Arias; directores de la Alcaldía, Síndico Municipal, contralora, trabajadoras y trabajadores del Concejo Municipal, equipo político municipal, equipo político parroquial, movimientos sociales, poder popular, parlamento comunal, entre otros.

Ratificada presidencia y secretaria del Concejo Municipal de Girardot - elsiglo.com.ve 4
Diversas autoridades regionales dijeron presente

Durante su intervención, el diputado Ricardo Molina felicitó a la nueva junta directiva por el nombramiento, instándolos a seguir buscando el apoyo y aceptación popular, tomando en cuenta que fue el pueblo quien los puso en ese lugar para ser garantes de sus derechos.

Ratificada presidencia y secretaria del Concejo Municipal de Girardot - elsiglo.com.ve
El nuevo Vicepresidente fue juramentado

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo por consolidar el equipo legislativo del estado Aragua, el cual ha dado muy buenos resultados. Aquí en Girardot hemos visto como el equipo de la junta directiva saliente asumía el trabajo muy responsablemente y con el apoyo de concejales y concejalas del Polo Patriótico y de partidos de oposición se logró avanzar”, dijo.

Asimismo, mencionó que para este nuevo periodo 2023 esperan seguir fortaleciendo el trabajo en equipo para lograr una sintonía en pro de los ciudadanos, “hay que tener claro cual es su compromiso, la orientación a nuestro pueblo, trabajo en las comunidades. El método correcto es en la calle, con las comunidades, la otra función, legislar y generar las condiciones, porque la planificación es un mandato en revolución”.

Por su parte, Normedi Pariata, presidenta reelecta, informó que durante el 2022 fueron muchas las acciones que se llevaron a cabo en beneficio de los habitantes de Maracay y Choroní, resaltando la creación y adecuaciones de algunas ordenanzas.

“Siempre de la mano de nuestro pueblo de Maracay y Choroní, estamos trabajando para materializar ordenanzas importantes para este primer trimestre, como lo es la transferencia al poder popular, el cronista municipal, los emprendedores, protección de ambiente, entre otras”, comunicó.

Ratificada presidencia y secretaria del Concejo Municipal de Girardot - elsiglo.com.ve
Normedi Pariata

A su vez, afirmó sentirse más comprometida por esta ratificación, por lo que espera no sólo cumplir con las metas trazadas para este periodo legislativo 2023-2024, sino sobrepasar las mismas.

De igual modo, destacó el apoyo irrestricto a las políticas sociales que viene ejecutando el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde de Girardot, Rafael Morales.

Te recomendamos: Concejo Municipal de Girardot trabaja en una ordenanza de transporte

“Que no quede duda que apoyamos todo el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano por nuestra gente, por las familias de Maracay y Choroní, seguimos activados y en la calle por el pueblo que nos eligió”, finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA