Por esta razón debes meter una pelota de tenis en la lavadora

Cuando lavamos prendas de abrigo en la lavadora, como jerséis o chaquetas, es normal que suelten pelusas. Pero, por suerte, existe un truco muy sencillo que hemos descubierto gracias a TikTok para quitar las pelusas de la lavadora. Lo mejor de todo es que únicamente necesitamos una pelota de tenis para ponerlo en práctica.

FOTO:CORTESÍA

Estamos de acuerdo en que las pelusas no solo son muy molestas, sino que también afean cualquier prenda, sobre todo si es oscura. Para deshacernos de ellas, solo tenemos que poner una pelota de tenis en la lavadora antes de meter la ropa. Durante el proceso de lavado, se moverá en el tambor y recogerá las pelusas. ¡Así de simple!

¿Cómo quitar las pelusas en la lavadora?

Además del truco de la pelota de tenis, existen otros que nos pueden resultar muy útiles para evitar que la ropa suele pelusas. Uno de los que mejor funcionan es el del vinagre blanco. Este es uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar ya que tiene propiedades blanqueadoras y desinfectantes.

Lo único que tenemos que hacer es añadir 250 mililitros de vinagre blanco en cada lavado. De esta manera, conseguiremos que la ropa no suele pelusas, y, además, que salga más suave y limpia. Este es un truco que podemos poner en práctica con ropa tanto blanca como de color.

También podemos utilizar bicarbonato de sodio, un limpiador y blanqueador natrural. Podemos evitar que la ropa suele pelusas añadiendo de dos a tres cucharadas de bicarbonato de sodio junto a nuestro detergente habitual. En este caso, no debemos utilizar suavizante, y procurar que el centrifugado sea suave.

Los mejores consejos

Para evitar en la medida de lo posible que la ropa se llene de pelusas, es fundamental que prestemos especial atención a la forma en la que la lavamos. Lo primero y más importante es separar las prendas de forma adecuada. Por lo general, las mantas y toallas sueltan muchas pelusas, así que es mejor evitar mezclarlas con la ropa tanto en el ceto como en la lavadora.

También te puede interesar: ¿Cuál es el récord del mundo más antiguo?

Otro aspecto a tener en consideración es clasificar la ropa para lavar según los colores. Por supuesto, si nuestra lavadora cuenta con un filtro para almacenar las pelusas, debemos revisarlo y vaciarlo periódicamente. De lo contrario, se quedarán acumuladas, y afectarán a la ropa.

Y, por último, es muy importante asegurarnos de no tener nada en los bolsillos a la hora de lavar la ropa, como por ejemplo pañuelos de papel.

Elsiglo Información de 800Noticias