Metanol contenía el licor artesanal que cobró la vida de 9 personas

Una fuente policial señaló que el licor artesanal ingerido por un grupo de personas en Chivacoa contenía altos niveles de Metanol, un compuesto químico no apto para el consumo humano.

Nueve personas han fallecido por la denominada bebida “muerte lenta”


En total 25 miembros de la comunidad de Pueblo Nuevo resultaron intoxicadas, una se mantiene en estado crítico.


La bebida fue preparada por uno de los infortunados. Ante los hechos, las autoridades han desplegado brigadas de atención que han recorrido casa por casa haciendo evaluaciones médicas, con el fin de prevenir nuevas intoxicaciones.

Licor artesanal


Un informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación de Chivacoa, indicó previamente que familiares de los fallecidos manifestaron que las víctimas estaban ingiriendo el licor desde el 30 de diciembre hasta el domingo 1° de enero.


El 1° de enero, según reporte, varias de las personas que estaban ingiriendo la bebida en una vivienda en la comunidad de Pueblo Nuevo, comenzaron a sentir dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron consumiéndola.

También te puede interesar: Murieron 7 personas y otra grave tras ingerir “cóctel de muerte lenta”


Para el 4 de enero, los afectados continuaron con las molestias generales en el cuerpo y fueron trasladados a un centro de salud en Chivacoa para ser atendidos. Como no hubo mejoría fueron referidos al Hospital Central de San Felipe.

elsiglo