Reportan gran movilización hacia las costas aragüeñas

Aproximadamente entre 500 a mil vehículos diarios están subiendo hacia las poblaciones de Ocumare de La Costa y Choroní con motivo a la zafra vacacional de inicio de año, según revelaron fuentes extraoficiales.

Aproximadamente entre 500 a mil vehículos diarios están subiendo hacia las poblaciones de Ocumare de La Costa y Choroní con motivo a la zafra vacacional de inicio de año, según revelaron fuentes extraoficiales.- https://elsiglo.com.ve/
En Las Cocuizas hay poco movimiento de vehículos


Según la información facilitada, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que hacen vida en las entradas hacia las referidas poblaciones, precisaron que la afluencia vehicular aumentó considerablemente a partir del 1° de enero.


“Son incalculables los carros que han transitado por esta carretera”, precisó uno de los uniformados, quien hasta el momento no maneja cifras puntuales.

OCUMARE EL DESTINO PREFERIDO


El equipo reporteril de esta casa editorial se acercó hacia el punto de control ubicado en El Limón, que conecta la carretera hacia Ocumare de la Costa con el municipio Mario Briceño Iragorry.


De acuerdo a la fuente castrense, son miles de motos que se ha visto transitar por esa arteria vial, aparte de los carros particulares y unidades colectivas de transporte público.


“Cuando pasan por aquí cumplimos con el deber de realizar los chequeos correspondientes, como verificar si portan los documentos correspondientes y que los conductores vayan sin estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas”, explicó el funcionario.


Otra peculiaridad que tienen en ese punto de control es la presencia de agentes caninos antidrogas, quienes acuden al servicio cuando existe la sospecha de que transportan estupefacientes.

LAS COCUIZAS POCO CONCURRIDA


En el otro punto de control que comunica hacia la carretera de Choroní, es el de Las Cocuizas, donde los efectivos militares de la GNB han estado activos haciendo los respectivos chequeos.


“Pedimos la licencia de conducir, los documentos del vehículo y nos aseguramos que lleven los cascos de seguridad los que andan en motos”, explicó un funcionario.


Asimismo, comentó que están pendientes de los permisos que concede la Lopnna, para que los menores de edad puedan ir hacia las playas aragüeñas y estén bajo la supervisión de un representante.

LINO HIDALGO | elsiglo