Este jueves se efectuó la sesión de instalación, elección y juramentación de la junta directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), para el período anual de sesiones ordinarias 2023-2024.

Durante la sesión, el diputado José Arias fue reelecto por votación unánime como presidente de este parlamento, mientras que Scarlet Peña quedó elegida como vicepresidenta y Yiannista Francheski como secretaria.
Ante esto, el presidente del Cleba aseguró que este nuevo año continuarán trabajando con ética, compromiso y esperanza. “Hoy los legisladores y legisladoras del Bloque de la Patria eligen una junta directiva y a ustedes les doy las gracias por ese voto de confianza, gracias por el respaldo y esas gracias se transformarán en hechos de amor”, expresó Arias.

Asimismo, indicó que “con esperanza nosotros asumimos esta instalación del período legislativo 2023-2024 para hacer irreversible la Revolución junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, con el legado de nuestro gigante Chávez y cerrando filas con nuestra gobernadora Karina Carpio”.
Arias manifestó que los primeros proyectos que va a presentar el Cleba en este nuevo período se centran en poner en discusión el parlamentarismo social de calle.

El reelecto presidente del Cleba destacó también que discutirán la Ley de Convivencia Ciudadana, así como el fortalecimiento de las leyes del Poder Popular, “esto para transferir de una vez por todas el poder al pueblo. Esta es la forma de vivir del chavista y ¿Qué haría Chávez? Transferir el poder al pueblo y construir el legado, comuna o nada”, aseveró Arias.
elsiglo