Murieron 7 personas y otra grave tras ingerir “cóctel de muerte lenta”

Se informó que unas siete personas fallecieron y otra está grave de salud en un centro asistencial en la población de Chivacoa estado Yaracuy tras presentar síntomas de posible intoxicación al consumir una bebida alcohólica denominada “cóctel de muerte lenta”.

Murieron 7 personas y otra grave tras ingerir “cóctel de muerte lenta” elsiglo.com.ve
Las muestras serán analizadas por el Cicpc. 05/01/2023. FOTO CORTESÍA

Según el reporte policial, las víctimas manifestaron sentir dolor de cabeza entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, mientras consumían el licor, sin embargo, no dejaron de tomarlo, ya que se encontraban celebrando la llegada del Nuevo Año.

Con el transcurrir de las horas, los síntomas se fueron agravando, debido a los fuertes dolores de cabeza hasta provocarle insuficiencia respiratoria. Ante ese cuadro de salud, los ciudadanos se les trasladó en vehículos particulares por familiares al hospital de Chivacoa.

Como el cuadro de salud era sumamente delicado, los pacientes se les refirió al hospital Central de San Felipe, estado Yaracuy y fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuando estaban asistidos por los médicos de guardia.

Los víctimas quedaron identificadas como Barico Torres Carlos Alberto (57), Oviedo Díaz Oswaldo Raidi (55), Goncalves Manrique Francisco Finis (48), Parada Sánchez Marcos Antonio (64), Pinto Labor (67), Donaire Fernández Gustavo Antonio (58) y Alvarado Peña Víctor Alfredo (67).

Y la octava persona permanece en estado agónico, mientras que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se trasladó a la zona donde los señores estaban tomando licor. Los sabuesos colectaron los envases para el análisis en los laboratorios.

Igualmente lo realizarán los patólogos. A través de los estudios, se determinarán que componente causó la tragedia en Chivacoa.

elsiglo