Tigres de Aragua tomó revancha del blanqueo del juego inaugural de la postemporada ante Navegantes del Magallanes, quien visitó por primera vez el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña al vencerlos con pizarra de 7 carreras por 0.
La fanaticada de Maracay disfrutó de un juego cargado de emociones, donde los locales mostraron su poderosa ofensiva para triturar al picheo carabobeño. 5.259 fanáticos asistieron para apoyar a Tigres, que consigue su segunda victoria del Round Robin por una derrota. Mañana los felinos viajarán a Barquisimeto a enfrentar a los Cardenales.
Aragua contó con un trabajo efectivo de David Ramos, lanzador que está reforzando la novena dirigida por Wilfredo Romero. Ramos trabajó por espacio de 6.1 inning, aceptando 2 inatrapables y ponchando a 2 contrarios, para quedarse con la victoria.
Por los visitantes, el derecho Henderson Álvarez, inició el encuentro manteniéndose en la loma por espacio de 4.2, donde le conectaron 7 inatrapables, aceptando 3 carreras, con este registro Álvarez se convirtió en el lanzador derrotado.
La ofensiva local se manifestó rápidamente ante el picheo eléctrico; en la segunda entrada los bates aragüeños emboscaron al derecho fabricándole dos anotaciones, Carlos Rivero conectó doble al jardín central, infield hits de Denis Phipps, seguido de infield hits de Wilson Ramos trayendo a Rivero, en la jugada Phipps avanzó a tercera anotando con sacrificio de Yonathan Mendoza.
En la quinta entrada Yonathan Mendoza sonó doblete y anotó con sencillo de Carlos Tocci.
En la sexta entrada la ofensiva bengalí desplegó su poder para fabricar 4 anotaciones. Cuadrangular de Carlos Rivero, sencillo de Phipps y doblete de Wilson Ramos trajeron la quinta. Yadier Molina trajo a lanzar a Yorvin Pantoja y fue recibido por Yonathan Mendoza con doblete que impulsó a Ramos con la sexta del juego.
La séptima de los aragüeños llegó en las piernas de Mendoza que anotó con fielder choice de Alexi Amarista.
Este es el segundo blanqueo que propina en picheo de los aragüeños, después de haber dejado sin anotaciones a los Tiburones de La Guaira.
La ofensiva de Tigres ligó hasta 12 inatrapables, siendo los más destacados: Carlos Tocci, de 3-2, Carlos Rivero, 4-2 con cuadrangular y 1 impulsada, Denis Phipps de 4-2, Wilson Ramos, de 4- 2, con 2 impulsadas y Yonathan Mendoza de 3-2 con 2 impulsadas.
Para el encuentro de mañana está anunciando el derecho Solomon Bates.
Te recomendamos: Yorman Rodríguez el bombardero que llevó a Tigres al Round Robin
Dato: Carlos Rivero se ubica como el cuarto mejor bateador del Round Robin al promediar average de .444
Con este resultado los Tigres asumen el primer lugar de la clasificación con récord de 2-1.