Viajes hacia las costas se dispararon en este inicio del 2023

En los primeros días del 2023, los andenes que cubren las rutas hacia las costas aragüeñas del Terminal Central de Maracay, se vieron abarrotadas de temporadistas quienes fueron a disfrutar de la playa, sol y arena que ofrece nuestra región.

En los primeros días del 2023, los andenes que cubren las rutas hacia las costas aragüeñas del Terminal Central de Maracay, se vieron abarrotadas de temporadistas quienes fueron a disfrutar de la playa, sol y arena que ofrece nuestra región.- https://elsiglo.com.ve/
Las colas se mantuvieron este miércoles


Este movimiento de pasajeros es bien recibido por los transportistas que laboran hacia Ocumare de la Costa y la parroquia maracayera Choroní, quienes se las han visto chiquita desde hace meses por las fuertes lluvias que cayeron por la zona norte del estado y que espantaron a los turistas en ese entonces.


Briceida Arias, fiscal de la ruta Choroní-Maracay, manifestó su alegría por el regreso de los turistas al Terminal, catalogando como exitosa esta zafra navideña que culminará el próximo 7 de enero.

Briceida Arias, fiscal de la ruta Choroní-Maracay


“Tenemos una gran afluencia de personas después de unos meses de angustia que tuvieron nuestras costas, debido a los problemas atmosféricos. Hemos tenido exitosos viajes hacia nuestras bellas playas de Aragua tanto para Ocumare como para Choroní”, resaltó la fiscal.


Arias informó que las unidades están saliendo a partir de las 5:00 am todos los días hacia las regiones costeras, precisando que el pasaje se mantiene aún en tres dólares.


“Entérese mi gente que desde las cinco de la mañana, aquí estamos con nuestras unidades activadas. Aquí el pasaje sigue igual, aquí no hubo ningún aumento, se está trabajando al precio del BCV con sus tres dólares iguales”, destacó.


Arias agregó que pueden pagar con dólares y bolívares en efectivo, o mediante una transferencia vía pago móvil. “Tenemos varios métodos de pago para que nuestros usuarios tengan tranquilidad”, dijo.

APOYO


En este contexto, la fiscal de la ruta Choroní-Maracay, comentó que cuentan con el respaldo de las autoridades de transporte en el estado, agradeciendo el apoyo que han brindado en esta zafra de Navidad y fin de año.


“Gracias al Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT) aquí en Aragua, dirigida por Pedro Bohórquez, como a los amigos del Setra. Desde las 5:00 de la mañana nos estaban prestando el apoyo para surtir de combustible a todas las unidades de la costa”, relató.


Ante esta movilidad, Arias finalizó su intervención invitando a los viajeros para que vengan a disfrutar de las playas de nuestra entidad.


“Le sigo haciendo la invitación a los que no han ido, tenemos el Día de Reyes, todavía tenemos rumba y todavía nos quedan fechas festivas para que sigamos disfrutando”, concluyó.

TEMPORADISTAS


Algunos temporadistas aprovecharon para conversar con los reporteros de elsiglo sobre la zafra de Año Nuevo, en donde muchos coincidieron que los que pudieron viajar, sin duda disfrutarán estos días de playa con sus familiares y amigos.

Fanny Arias


Fanny Arias, quien es habitante de la ciudad de Maracay, relató que aprovechará este viaje para compartir con su familia y amigos e iniciar con buenas energías este 2023.


“Vamos a disfrutar, vamos a nuestra playa para compartir en familia y para que las bendiciones de este nuevo año nos llegue a todos con el agua salada y el solcito de Aragua”, dijo la temporadista.


No obstante, Arias está muy consciente de la situación país, pero argumentó que los venezolanos sacamos lo mejor para poder disfrutar de estas fechas y días libres.


“Nosotros los venezolanos somos unas personas emprendedoras, trabajadoras y mientras tengamos la voluntad de trabajo y salir hacia delante, por supuesto que vamos a tener la capacidad de disfrutar de un esparcimiento sano, bonito con nuestra familia”, destacó.

PA’ LA PLAYA CON LOS AMIGOS


Por último, un grupo conformado por 11 jóvenes aragüeños, tenían listas sus maletas para abordar una unidad que los llevara hacia Choroní, en donde manifestaron su entusiasmo para disfrutar de la playa.

Pedro Molina


“Vamos a disfrutar de la agüita, de la arena y el sol, es lo primero que vamos a hacer al llegar”, comentó Pedro Molina, uno de los integrantes de este grupo de muchachos.


Los jóvenes no tienen nada planeado, pero dependerá de como lleguen para emprender no solamente la aventura hacia Choroní, quizás hasta la población de Chuao que está en el municipio Santiago Mariño.


Sin embargo, Molina está claro del difícil momento que atraviesa el país debido al alza del dólar, pero considera que los que puedan disfrutar se pueden dar este gusto.
“Hay una crisis, pero todo depende de la posibilidad de cada quien, y del bolsillo de cada persona”, dijo el muchacho, en donde sus compañeros reafirmaron que sus aventuras dependerán también de su poder adquisitivo.


No obstante, los viajeros invitaron a la población de Aragua y Venezuela para que se lleguen a las playas de Choroní y Ocumare de la Costa.
“Los invitamos para que conozcan nuestras costas aragüeñas, los paisajes, de gente maravillosa que los van a recibir con mucho cariño y respeto”, sentenciaron los temporadistas.

LINO HIDALGO | elsiglo