Con las aguas residuales dentro de sus viviendas, así deben vivir los vecinos del sector 3, calle 15 de la urbanización Rafael Urdaneta en La Segundera, Cagua, municipio Sucre, quienes desde hace más de un año padecen de este problema.

En este sentido, Keni Suárez indicó que su vivienda es una de las más afectadas, ya que a diario deben sacar del patio gran cantidad de aguas residuales, “el agua no baja, cuando llueve la situación es mucho peor, por eso nos toca cargar con tobos y sacar el agua hacia la calle, eso lo hacemos hasta unas cinco veces al día”.
Suárez señaló que de no sacar el agua del patio, toda la vivienda se llena de aguas residuales, “evitamos es que el agua llegue hasta el interior de la casa, sin embargo los malos olores son insoportables, ya no podemos continuar viviendo en esta situación”.
Además detalló que muchos vecinos han presentado enfermedades en la piel, “en oportunidades hemos sacado hasta gusanos de las viviendas, imagínese lo difícil que es vivir en estas condiciones, no sabemos si es algún tipo de alergia, pero en la piel nos salen unas erupciones”.

De igual forma, Félix Aranguren manifestó que aunque el colector está colapsado, “de igual forma es una situación preocupante, pero en las calles no se observa tantas aguas negras sólo en la alcantarilla”.

Asimismo, Santos Guzmán hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Sucre para que resuelvan el problema, “estamos esperando que vengan a resolver, pero de verdad necesitamos que nos solucionen a la brevedad, ya que el problema cada vez se pone peor”.

VISITA DE LA ALCALDÍA
Aunque desde hace mucho tiempo los vecinos padecen de este problema, mencionaron que durante el mes de diciembre recibieron la visita del personal de la Alcaldía de Sucre, quienes realizaron la inspección del lugar y detallaron que se trataba de un colector fracturado.

Te recomendamos: Calles de La Haciendita están intransitables en Cagua
Destacaron que según lo que le informaron las personas autorizadas, se espera que durante el mes de enero se dé inicio a los trabajos de sustitución del colector y de esta forma poder resolver la problemática que agobia a los residentes.
MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA