La inflación interanual en Francia se redujo en diciembre 3 décimas

La inflación interanual en Francia se situó en diciembre en el 5,9 %, tres décimas menos que en noviembre, lo que se explica sobre todo por una escalada menos fuerte de los precios de la energía, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

La inflación interanual en Francia se redujo en diciembre 3 décimas anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística
FOTO CORTESIA

La inflación interanual en Francia

El encarecimiento de la energía, que había sido del 18,4 % en doce meses hasta noviembre, se quedó en el 15,1 % a finales de año, indicó el INSEE en su comunicado con los resultados provisionales, que deberán ser confirmados el próximo día 13.

También hubo una ligera ralentización en los servicios, con un ascenso interanual del 2,9 % en diciembre, frente al 3 % un mes antes.

También te puede interesar: Inflación interanual en Francia se mantuvo en el 2,8 % en diciembre

Los precios de los productos manufacturados, por el contrario, se aceleraron, al pasar del 4,4 % en noviembre al 4,6 % en diciembre.

El incremento de los alimentos se mantuvo sin cambios, con un 12,1 %. Pero dentro de los alimentos, los productos frescos experimentaron una ralentización (del 12,7 % al 9,3 %), mientras el resto registraron un aumento mayor (del 10 % al 12,6 %).

Si se toma de forma aislada el mes de diciembre, los precios en Francia retrocedieron un 0,1 %, después de la subida del 0,3 % en noviembre.

Fuente:EFE