Alexi Amarista busca los 200 hits en postemporada

Alexi Amarista regresa a una postemporada en el béisbol venezolano por tercer año consecutivo con los Tigres de Aragua, quienes inesperadamente se convirtieron en el quinto equipo clasificado tras ganar los dos juegos en la serie por el Comodín.

FOTO:CORTESÍA

Para este nativo de Barcelona (Anz) será la décimo tercera ocasión que dispute una postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde aquellos playoffs 2010-2011 con Caribes de Anzoátegui.

Para el experimentado jugador de 33 años, esta oportunidad con los bengalíes será especial, pues desde el primer juego comenzará su búsqueda del hit 200 en postemporada y así unirse a Álex Romero (264) y Henry “Pollito” Rodríguez (200), como los peloteros activos con al menos doscientos imparables en los playoffs.

Desde 2010, cuando Amarista se estrenó en esta etapa con Caribes de Anzoátegui hasta nuestros días, el ambidextro acumula 195 indiscutibles y se ubica en el cuarto puesto de esta lista de activos con más hits en postemporada, detrás de Romero, Rodríguez, Niuman Romero (196) y Alberto Callaspo (172).

El Round Robin 2011-2012 aún se mantiene como la postemporada en que Alexi Amarista ha conectado más imparables con 26, año en que Caribes se quedó corto en la persecución por el campeonato.

También te puede interesar: Guillermo Moscoso la carta de los Tigres para enfrentar a Tiburones

Ahora bien, en las últimas tres series de postemporada que ha disputado con el uniforme de los Tigres de Aragua, el criollo acumula 25 imparables. Doce de ellos en 15 juegos del Round Robin del año pasado y el resto entre la semifinal 2020-2021 y el juego por el Comodín de esta contienda.

Otro de los que alcanzó los 200 imparables en esta misma postemporada fue su compañero de equipo, el ‘Pollito’ Rodríguez, pues con los dos juegos ante Bravos de Margarita por el último cupo al Round Robin, descargó cuatro imparables.

Elsiglo