Los habitantes del sector B del urbanismo Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), presentan dos problemáticas con respecto a los servicios públicos, siendo el alumbrado y el desbordamiento de las aguas servidas por la comunidad.
En este sentido, Julio Gámez, quien reside por esa zona, comentó que desde hace un mes se presentó el desbordamiento de las cloacas, asegurando que esta no es la primera vez que ocurre.
«Debe ser que se tapó, ya que la otra vez vinieron con el Hidrojet y la destaparon», explicó.
Gámez dijo que esperarán que finalice la zafra de año nuevo para ver si las autoridades competentes se encargan de solventar la situación. «Hay que esperar, porque con las fiestas de diciembre no están pendiente de esto», manifestó.
Sin embargo, el olor putrefacto de esas aguas servidas que se desbordan, no es el principal problema para ellos, ya que consideran que la prioridad es solucionar la ausencia del alumbrado público por las noches.
«Aquí el problema que tenemos desde hace años es el alumbrado, prácticamente eso no ha servido», explicó.
Gámez destacó que esto se presenta en gran parte de la avenida principal, y la solución que ellos encontraron para no estar a oscuras, es colocar luminarias arriba de las torres.
«Pusimos el alumbrado porque los niños salen a jugar pelota, y allí pasan muchos carros», destacó.
Del mismo modo explicó Elizabeth Falcón, precisando que las luces las colocaron frente a la calle y otras partes claves de la torre. Aquí tenemos lámparas en todos lados, para poder tener luz, al igual que las otras al frente, esto está oscurísimo», dijo.
Falcón comentó que hay problemáticas que los mismos vecinos han solucionado, como por ejemplo el tapar huecos en la carretera. «Por la avenida una vez cayó un carro en un hueco, y eso lo arreglaron los mismos vecinos», añadió.
Otro vecino quien no quiso revelar su identidad por miedo a represalias, comentó que presuntamente la Alcaldía les dio cemento para tapar el cráter de la avenida, pero esta versión no está confirmada.
Asimismo, denunció que a las afueras del ambulatorio ubicado por la avenida principal, también hay un desbordamiento de aguas servidas, perjudicando seriamente la salud de los médicos y sus pacientes.
Lee también: Militares incautaron arsenal en zona minera
Por tal motivo, los habitantes exhortan a las autoridades en solucionar las problemáticas expuestas, para así tener la calidad de vida que se merecen.