Murió motorizado en accidente vial en avenida Universidad

En horas de la mañana de este martes falleció en el área de cuidados especiales del Hospital Central de Maracay un ciudadano que resultó herido durante la noche del 29 de diciembre en un accidente automovilístico ocurrido en la avenida Universidad, a la altura del sector 11 de Caña de Azúcar en sentido a la Ciudad Jardín.

Murió motorizado en accidente vial en avenida Universidad - elsiglo.com.ve
En la moto viajaba una menor de 6 años

De acuerdo al informe de las autoridades, al ciudadano le apreciaron fractura de la extremidad inferior izquierda y superior, siendo trasladado luego por los paramédicos de la Coordinación Regional de Ambulancias al citado centro asistencial.

Ese hecho vial ocurrió a las 9:50 minutos de la noche del día 29 de diciembre, cuando Jonathan José Montaño Hernández, de 38 años de edad, quien residía en la población de Mariara del estado Carabobo, regresaba de un sector de El Limón en una moto, modelo 150cc, de color negro, placas AE4I33D, en donde venía acompañado de una ciudadana y una niña de seis años.

Y a la altura del sector 11 de Caña de Azúcar se registró una colisión contra un vehículo Mitsubishi, de color azul, matrícula GAD76U. Las causas del percance vial se desconocen oficialmente. En el suceso resultaron heridos Montaño y la niña, identificada como Aranza Chemiste, de 6 años.

Murió motorizado en accidente vial en avenida Universidad - elsiglo.com.ve
La colisión ocurrió contra ese vehículo

Se dijo que a la menor, quien fue referida al HCM, le apreciaron fractura del fémur izquierdo, mientras que su progenitora, Wilmary Chemiste, resultó ilesa, se informó a los medios de comunicación social de la región.

Tras permanecer varios días en proceso de recuperación, el motorizado dejó de existir este martes en la mañana.

Los restos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por otro lado, vale precisar que no se reveló el nombre del conductor del vehículo, y las averiguaciones quedaron en manos de los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre, ente perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana para determinar las causas del accidente.

Al lugar del accidente hicieron acto de presencia funcionarios de Protección Civil del municipio Mario Briceño Iragorry, Policía de Aragua y Tránsito Terrestre.

¿DONDE ESTÁ EL DECRETO?

Asimismo vale acotar que en la gestión de gobierno del general Marco Torres, se emitió un decreto, en el cual se prohibía a los motorizados trasladar a menores de edad en dichas unidades. El instrumento legal se hizo cumplir un par de meses a raíz de un aparatoso accidente en la avenida Fuerzas Aéreas con Casanova Godoy, diagonal al Centro Comercial Hyperjumbo, donde fallecieron un menor y sus progenitores, y después pasó al olvido.

Ahora, nadie hace cumplir ese decreto del exgobernador Torres, y los accidentes de motos con niños, volvieron a la escena. El 23 de diciembre en horas de la tarde, un niño de 5 años de edad, viajaba con su progenitora en una motocicleta por la avenida Bolívar en sentido al centro de la ciudad y a la altura de la avenida Ramón Narváez, se registró una colisión vial.

En el suceso falleció el menorcito. Y el 29 de diciembre se registró otro accidente vial, en donde se vio involucrada una menor. Historias como esas vienen repitiéndose en la región. Hay que meter en cintura a los irresponsables.

Te recomendamos: Murió motorizado en accidente vial en avenida Los Aviadores

Por lo tanto, es importante que los cuerpos de seguridad y la Dirección de Tránsito Terrestre rescaten ese instrumento jurídico y lo activen en beneficio de los menores. Es un llamado a la conciencia de los padres y representantes de abstenerse de viajar en vehículos de dos ruedas con niños.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo