GNB detuvo a dos hombres con casi 7 kilos de marihuana

Militares detuvieron a dos hombres que transportaban 6,9 kilos de marihuana en el estado Falcón (noroeste), informó este martes el comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Alberto Matheus Meléndez.

GNB detuvo a dos hombres con casi 7 kilos de marihuana - elsiglo.com.ve
El procedimiento fue enviado a la fiscalía de drogas

Los sujetos fueron capturados en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) llamado “Los Médanos”, ubicado en la región costera, donde los militares también retuvieron una motocicleta, indicó el funcionario, quien compartió en redes sociales imágenes de la droga incautada y de los detenidos de espalda.

“El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público. Seguiremos desplegados para erradicar las mafias que pretenden manchar nuestro territorio”, agregó el comandante de la GNB.

El pasado domingo, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó de la incautación, también en Falcón, de un total de 65 kilos de cocaína, hallados en dos operativos antidrogas.

En Twitter, señaló que en labores de patrullaje, los militares encontraron un bulto con 25 kilos de cocaína en una casa abandonada y otro con 40 kilos de esta droga en la orilla de una playa.

Te recomendamos: Capturan a dos mujeres por tráfico de marihuana en Valencia

Desde enero de 2022 hasta el pasado 15 de diciembre, las autoridades incautaron un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, según el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas.

EFE