Wilfredo Romero: El leguaje positivo encaminará a Tigres al campeonato

Con experiencia y juventud, Tigres de Aragua han podido sacar ese juego aguerrido durante la temporada regular 2022-2023 de la LVBP, y superar los obstáculos que se les han presentado, como salir de ese 0-8 al principio de campeonato.

Wilfredo Romero - elsiglo.com.ve
Wilfredo Romero, manager de Tigres de Aragua

Y esas labores comenzaron con la llegada de su nuevo manager Wilfredo Romero a principio de noviembre, quien no solo se enfocó en cambiar la estrategia de juego, sino levantar la moral y transformar positivamente la actitud del conjunto en esta campaña.

“Fue más que todo hacerle saber lo importante que supieran cambiar la manera de hablar, de ver las cosas. A pesar de las situaciones comenzamos hablar un lenguaje en positivo; un lenguaje donde los chamos comenzaron en creerlo y logramos todo lo que hemos alcanzado aquí”, expresó el actual estratega bengalí.

Ciertamente hablar de la postemporada es un inicio nuevo donde solamente quedan cinco contendientes para alcanzar la Gran Final de la LVBP, y esa actitud continuará siendo consolidada por parte de Romero para llegar a lo más alto.

“Es un trabajo en conjunto y los muchachos hicieron una gran labor y cambiaron su mentalidad de todo lo que había pasado”, puntualizó Romero.

APOSTAR A LA JUVENTUD

Y esa mentalidad, vino con las incorporaciones de jugadores nuevos al roster del conjunto aragüeño, en donde Wilfredo Romero dio su voto de confianza en la generación de relevo, como lo son Yorman Rodríguez, Johan López quienes consolidaron su credibilidad en cada turno al plato.

“Credenciales la están haciendo ellos ahorita, son chamos jóvenes, lamentablemente tenemos un pensamiento donde se dice que la juventud no puede estar, pero nunca vamos a saber si ellos pueden si no le damos la oportunidad, y allí están”, reflexionó el manager de Tigres.

Wilfredo Romero: El leguaje positivo encaminará a Tigres al campeonato - elsiglo.com.ve
El conjunto sigue con su optimismo de cara a esta postemporada

El estratega bengalí confiesa que la competencia en este campeonato es grande y exigente, pero este será fundamental para que se desarrollen de cara a una carrera prometedora. “Creo que estamos haciendo bien en tratar de desarrollar a esos chamos en plena competencia y sin miedo, ellos saben lo que tienen que hacer y lo hemos ayudado a que vayan al día a día a jugar al béisbol”, explicó.

ENCARAR EL ROUND ROBIN

De cara lo que será el Round Robin, el manager de Tigres de Aragua manifestó que sus dirigidos tienen esos ánimos positivos y renovados, para encarar los compromisos y alcanzar el gran objetivo, el campeonato.

“Estamos muy frescos y sobre todo sabemos el compromiso que hay, no hay presión alguna son otros los que tienen presión, nosotros vamos a tratar de hacer las cosas bien todos los días para salir a dar un gran espectáculo”, destacó Romero.

El estratega explicó que para encarar esta postemporada vio fundamental la incorporación de dos lanzadores como lo son David Ramos y Yender Cáramo, ambos de Bravos de Margarita, siendo esto necesarios en una débil rotación que le han realizado muchas carreras durante la ronda regular.

“En este momento, es una competencia de lanzadores, este no es un secreto, los lanzadores pueden marcar la diferencia aquí y es lo que necesitamos; necesitamos un abridor y un relevista, lo conseguimos y gracias a dios ya están aquí”, resaltó.

Te recomendamos: Giuseppe Palmisano: Ha sido uno de los mejores torneos de nuestra pelota

Por último pidió un apoyo a los seguidores de Tigres de Aragua, prometiendo que el equipo hará el mayor esfuerzo para conquistar los objetivos planteados. “Que nos sigan apoyando y gracias por creer y que sigan creyendo en nosotros”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo