El recién finalizado torneo de la pelota venezolana, organizado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional le mostró al mundo beisbolístico el gran talento que hay en nuestra tierra y el porque nos hemos convertido en uno de los países que más figuras le aporta al béisbol de las Grandes Ligas.
Veamos algunos de los detalles que la fanaticada pudo disfrutar durante la primera fase del torneo.
LEONES DEL CARACAS, TALENTO PURO
Una de las plantillas más vistosas del torneo fue sin duda la de los Leones del Caracas, quienes contaron con nombres inéditos en este béisbol, otros que desde hacía tiempo no se uniformaban y una camada de ligamayoristas que esta en ascenso y le sirvió esta temporada para mostrarse ante su fanaticada.
Caracas arrolló en esta temporada, sus figuras ofensivas y de picheo le permitieron al mánager José Alguacil dirigir sin presión, con un equipo de estrellas como titulares y una reserva dispuesta a dar lo mejor de ellos para mostrarse.
Sin duda que hablar de la ofensiva melenuda es hacer referencia al novel bigleaguer Freddy Fermín, quien dictó cátedra con el madero al punto de ganar el título de bateo con promedio superior a los .400 puntos.
José Rondo, Wilfredo Tovar, Alexander Palma, fueron piezas importantes que acompañaron a Oswaldo Arcia, quien llegó este año y literalmente trituró el picheo rival.
Otro de los recién llegados Orlando Arcia realizó un aporte importante tanto a nivel defensivo como ofensivo para que los capitalinos se apoderaran del primer lugar de la clasificación.
La tropa melenuda recibió incorporaciones de lujo como el bigleaguer Eugenio Suárez, quien después de varias temporadas sin vestir el uniforma a rayas reapareció mostrando un tórrido bateo, el lanzador Youlis Chacín dijo presente en cueva felina y demostró su talento, por supuesto que el debut más deseado por los caraquistas fue el de Gleyber Torres, el infield deleitó a la afición con sus batazos y aunque se marchó rápidamente muchos de los aficionados expresaron que valió la pena verlo jugar en Venezuela.
«EL ABUSADOR» MONTÓ SU SHOW
Los Tiburones de La Guaira de la mano de César Collins, estuvieron trabajando mucho durante la temporada muerta, conversando con sus pupilos, invitándolos a jugar y sobre todo dándole forma a un proyecto de equipo ganador.
Esas reuniones también involucraron conversaciones con Ronald Acuña Jr, quien había expresado su deseo de salir del equipo; en esta ocasión Acuña comenzó anunciando su deseo de jugar ante su público, pero comenzó la novela del permiso, que los Bravos le dieron cinco juegos, una semana, sin embargo después que todo estaba listo para su debut, el muchacho de la Sabana, salió de emergente en Valencia para mostrar su poder con un dantesco cuadrangular por el jardín central y montar un espectáculo con la celebración que cautivó a la fanaticada.
Acuña disfrutó su participación, compartió con la fanaticada, mostró su talento e incluso fue objeto de un «Perreo» por parte de su amigo Gustavo Molina. Detuvo su participación en la ronda clasificatoria para poder participar en el Round Robín y poder ayudar a sus Tiburones a buscar el título.
CARDENALES DE LARA UN TRABUCO QUE BUSCA EL TÍTULO
El conjunto crepuscular no pudo asimilar su derrota en el round robín pasado, un equipo diseñado para luchar por el título vio como Magallanes terminó levantando el trofeo de campeones a pesar de las sanciones por parte de la OFAC.
Para este torneo, la gerencia alada se fue al mercado y canjeó con los Tigres de Aragua al jardinero Obdubel Herrera, un exbigleaguer con talento, velocidad y poder ocasional que puede jugar en los jardines con esta adición los crepusculares comenzaban a moldear el equipo que lucharía por el título.
Después de este revuelo por el cambio, la gerencia larense volvió a sorprender al intercambiar a Hernán Pérez por el tercera base Carlos Rivero.
La gerencia no se durmió y convenció al cubano Rangel Ravelo para que regresara a Barquisimeto, donde la fanaticada aun suspiraba por sus batazos.
Con estos movimientos, más los jugadores de experiencia como Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández, Yuniel Querecuto y Pedro Castellano entre otros, el equipo mostró que esta ensamblado con hambre campeonil.
YADIER MOLINA MÁNAGER NOVATO PARA DIRIGIR LA NAVE TURCA
Sin duda alguna, el importado más esperado de este año fue el mánager de los Navegantes del Magallanes Yadier Molina. Molina, un receptor superestrella en las Grandes Ligas se retiró al finalizar la temporada con los Cardenales de San Luis, pero su deseo de seguir involucrado con este hermoso deporte lo llevaron a comprometerse aunque muchos no lo creyeron desde el principio, con la dirección de la nave turca.
También te puede interesar: Llegó la hora del Round Robin
Magallanes es el campeón actual de la pelota venezolana, sin embargo, al terminar la Serie del Caribe, la gerencia del equipo y el mánager Wilfredo Romero y la nave estuvo sin timonel hasta que surgió el nombre de Molina.
La actuación de Yadier ha sido criticada, algunas jugadas no le han resultado, pero la gerencia ha tenido paciencia al igual que la fanaticada.