Calle Comercio en Villa de Cura es una odisea para los transportistas

En el casco central de Villa de Cura, municipio Zamora, el deterioro de las calles se hace notar, pues vecinos y transportistas han sido testigos de los innumerables accidentes que se han presentado mayormente en la calle Comercio.

“La vialidad se ha convertido en una odisea para los camioneteros, los transeúntes y todas las personas de la comunidad, ya que se levanta mucha tierra, se estanca el agua y se producen accidentes y cada día la situación empeora”, relató Jenni Briceño, habitante del sector.

Además de esto, Briceño explicó que en algunas partes hay botes de aguas residuales y de aguas blancas, las cuales se quedan estancadas causando más incomodidades, situación para la cual aún no reciben respuestas. “Pedimos una solución porque necesitamos que nuestra comunidad esté en buen estado, ya tiene todo el año esta calle así y nos dicen que no hay presupuesto y que debemos esperar”, aseguró.

En este orden de ideas, Samuel Alvarado comentó que lo más preocupante de todo es la cantidad de accidentes que se han producido en esta calle que es una de las más transitadas del casco central de La Villa, ya que por allí está establecida la ruta del transporte público.

“Arreglaron la cloaca, pero no han podido echar el asfalto, ya hemos visto muchos accidentes en esta zona, ya son muchas motos y carros que se han dañado y tristemente es una calle muy importante que no puedes simplemente evitar”, explicó Alvarado.

Lee también: Ex trabajadores del Matadero de Villa de Cura exigen pago de liquidación

Para Félix Crespo, quien debido a su trabajo, se ve obligado a pasar en su camión todos los días por esta calle, la problemática representa constantes gastos, ya que vivo reventando alguna hoja de resorte o una punta de eje, es todo un reto pasar por aquí y esquivar todos los huecos”, afirmó.

“Hago un llamado a la alcaldesa a que deje tanta fiesta y que se aboque a reparar las calles, porque cuando lluevo esta se inunda y no se ven los huecos, y el que no conozca muy bien la calle, fácilmente puede tener un accidente”, puntualizó Crespo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSÍN RODRÍGUEZ (Pasante)