Así se jugará el Round Robin 2023-2023 de la LVBP

Luego de que el sábado 31 de diciembre se realizara el draft de adiciones y sustituciones por parte de los equipos clasificados, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) divulgó el calendario del Round Robin de la temporada 2022-2023.

FOTO: REFERENCIAL

«El «todos contra todos» se jugará desde el lunes 2 de enero hasta el sábado 21. Como de costumbre, los cinco equipos clasificados disputarán 16 encuentros, cuatro contra cada rival. Serán dos en casa y dos como visitante. El total de encuentros en el calendario es de 40.

La acción comenzará con juegos en Caracas y Valencia pautados a las 7:00 de la noche. Los Leones del Caracas recibirán a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Los melenudos finalizaron en el primer lugar de la tabla con marca de 36-19, mientras que los salados fueron terceros con marca de 29-26, a siete juegos de diferencia de los capitalinos. Los Leones se llevaron la serie particular, al ganar cinco de los ocho encuentros en la temporada regular.

El segundo encuentro de la jornada será entre los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Los felinos terminaron entrando al Round Robin al barrer a los Bravos de Margarita en la serie de dos juegos del comodín, mientras que los turcos, que se mantienen defendiendo el título,  finalizaron en el cuarto lugar de la tabla con balance de 29-27. La serie particular, terminó a favor del Magallanes con cinco triunfos en ocho compromisos.

Los Cardenales de Lara tendrán que esperar al martes 3 para hacer su estreno. Los pájaros rojos, que terminaron en el segundo lugar con 34-21, estarán recibiendo al Magallanes en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La serie particular finalizó igualada en cuatro triunfos para cada equipo.

El primer duelo de los Eternos Rivales será el sábado 7 en Valencia a las 5:30 de la tarde. Luego, el martes 10, los Leones reciben a los Navegantes en el Universitario a las 7:00 de la noche. El tercer juego será en Valencia el jueves 12 y el último enfrentamiento en Caracas, el viernes 20, también a las 7:00 de la noche. Ese será el último juego de la semifinal para los melenudos.

La última jornada del Round Robin está pautada para el sábado 21 de enero. La Guaira visitará a Aragua en Maracay a las 5:00 de la tarde y Lara a Magallanes en Valencia, a las 5:30 de la tarde.

AVN