Familias de Las Tejerías elevan sus deseos para este 2023

Faltan pocos días para que culmine el año 2022 y las familias de Las Tejerías reflexionan acerca de las experiencias vividas: alegrías, fracasos, miedos, tristezas, pruebas superadas, éxitos y demás. Así como también agradecen a Dios por lo alcanzado hasta ahora y desde ya encomiendan sus vidas al futuro.

La colectividad de Las Tejerías espera concretar el resurgir de la población

Los ciudadanos de esta parte del eje Este del estado Aragua, manifiestan que este 2023 además de prometer cambios importantes para su municipio y el país, representa las esperanzas en el incremento de oportunidades para las personas, que garantice su bienestar, el de sus vecinos y afectos y por supuesto el reencuentro con sus familiares que ya no están en Venezuela, dejando a un lado los deseos materiales.

Jesús Amariscua


En un encuentro con los pobladores de Las Tejerías, expresaron cuáles son sus deseos para los próximos 12 meses. Inicialmente, a pesar de todo lo vivido hace un poco más de dos meses, desean salud, tanto corporal, como del alma, para emprender con todas las capacidades una nueva vida, marcada por la resiliencia, asimismo perseverancia para afrontar los nuevos retos que les presenta la vida y gozar de alegría, es la oración interior que pronuncian para llevar a cabo las responsabilidades del día a día.

Y es que desde amas de casa hasta profesionales comparten este deseo, con la finalidad de alcanzar con éxito cada una de las metas que se propongan. Seguidamente, solicitan prosperidad en los proyectos de vida: individuales, familiares y colectivos. Dejar a un lado los miedos que se acrecentaron luego de la tragedia que los arropó, para asumir los sueños y hacerlos realidad, es otro de los propósitos.

Sandra Rodríguez


De la misma forma, se conoció que las peticiones no terminaban allí, pues aseveran ver a Las Tejerías en este nuevo 2023, como una de las ciudades más hermosas del estado Aragua, ya que cuenta con todas las bondades necesarias y sólo esperan que la administración de las autoridades vayan en pro de fortalecerla y proyectarla a un mejor desarrollo.

Mejor futuro a otras tierras

Entre los deseos que más anhelan es reunirse con sus seres queridos que han partido en busca de un mejor futuro a otras tierras. Aunado a esto que se respete el valor de la vida, que paren las muertes violentas, los atracos y violaciones a los derechos humanos, porque de esa manera según su percepción, se estaría contribuyendo al modelo de humanidad que se necesita.

Ingrid Rodríguez


“De verdad que para este nuevo año deseo con todo mi corazón, que seamos mejor de lo que éramos antes de pasar por tanto dolor, que nos unamos más como ciudadanos y que en conjunto construyamos una mejor entidad. Ya se comienzan a percibir avances y espero que nos sigan apoyando, que nosotros nos debemos comprometer a seguir echando para adelante, como lo hemos demostrado, que nos hemos levantado de las cenizas”, mencionó Daimer Pérez, en compañía de su madre.

Valentía y Empatía

En concordancia con Pérez, Sandra Rodríguez agregó: “Lo que más pido es salud, para mí, mi familia, todos los venezolanos y el mundo, porque con salud podemos alcanzar lo que nos propongamos. Asimismo, pido resignación, empatía y mucha valentía para mi pueblo de Las Tejerías, para seguir levantándonos y tomar las cosas negativas, como oportunidades para salir adelante y emprender caminos que nos lleven al éxito. Ya vamos por buen camino, sólo es necesario que nos creamos que podemos y sigamos demostrando que aquí somos fuertes y trabajadores”.

Daimer Pérez


Igualmente, el señor Jesús Amariscua, residente del sector Tinapuey dijo: “Yo lo que deseo para el nuevo año, es que las autoridades no se olviden de nosotros, que sigan respaldándonos, que no nos dejen solos y que cumplan con lo que se comprometieron; pues así ayudarían muchísimo a los afectados y seguirían con la línea de reconstrucción del municipio de una manera efectiva y con la confianza que ya tenemos fortalecida.

También porque todos nos reencontremos con nuestros familiares que están fuera del país, es importante porque necesitamos ese apoyo y más cuando pasamos por tantas cosas feas”.


Por su parte, Ingrid Rodríguez puntualizó: “El 2023 debe estar marcado por el trabajo, por eso entre mis peticiones tengo que contemos con salud para poder seguir laborando en pro de nuestros sueños; que lo que pasamos no nos quite la esperanza de materializar lo que añoramos.

También pidió fuerza para nosotros los tejerieños, seguirnos sobreponiendo y que la fe siga viva en nosotros, puesto que esa mueve montañas y se ha hecho evidente en estos últimos dos meses”.

Lee también:Familias de Las Tejerías recibieron viviendas dignas

En resumidas cuentas, los tejerieños esperan que el venidero 2023 sea sinónimo de avance, puesto que el trabajo ya lo tienen como bandera. Enfatizaron que son un pueblo que renace de las cenizas y con mayor fuerza, reinventándose en pro de construir una mejor sociedad y borrar.

DANIEL MELLADO | elsiglo