Rutas costeras listas para trasladar a los temporadistas

Los transportistas que cubren las rutas costeras de la entidad se mostraron esperanzados de que durante estas fiestas de fin de año se produzca una reactivación del turismo hacia el litoral aragüeño, por lo que cuentan con unidades 100% operativas para el traslado de los visitantes.

Pocos usuarios se han trasladado a las costas


Al respecto, Albert Rangel, despachador de la línea El Esfuerzo de Todos, que cubre la ruta Ocumare de la Costa- Maracay, comentó que cuentan con unidades en buen estado, además, se sumó el apoyo de los organismos de seguridad para garantizar una buena atención a quienes decidan ir a festejar el Año Nuevo a las playas de Aragua.


«Desde el pasado 26 de diciembre hemos observado un leve aumento en la movilización de los temporadistas hacia las playas de nuestra entidad. Mucha gente que viene a hacer turismo, que viene a pasar un día agradable en nuestras costas», dijo.


De igual modo, mencionó que, a pesar de que el movimiento no ha sido el esperado, las expectativas para los primeros días del año entrante son muy altas ya que muchas familias acuden a darse un baño de agua salada para comenzar con buen pie el año.

Albert Rangel


«Esperamos que los días más movidos sean a partir del primero de enero de 2023, tenemos fe de que aquí será. Estamos laborando desde las 5:00AM hasta que no haya usuarios en cola, el costo del pasaje sigue siendo el mismo, $3, siempre abierto a recibir nuestra moneda nacional», informó.


A su vez, destacó que se encuentran trabajando de manera articulada con los funcionarios de seguridad, mediante el Plan Navidades Felices 2022 para brindar una mayor seguridad a los temporadistas, «nuestros funcionarios se encuentran activos en la verificación de la permisología necesaria para así evitar contratiempos», apuntó.


Por su parte, Briceida Arias, fiscal de Choroní y representante de Colectivo Unidos Ocumare de la Costa y Bahía de Cata, mencionó que a pesar de la baja afluencia de usuarios, las unidades han estado desplazándose hacia las costas a tope, pues aun hay personas que buscan como destino Choroní y Ocumare de la Costa.

Briceida Arias


«Aunque aun no hay cola las camionetas van full. Tenemos fe de que con el pasar de las horas haya una reactivación del turismo de manera eficaz. Esperamos tener una buena temporada, un buen cierre como en anteriores ocasiones», añadió.


Por último, hizo un llamado a los usuarios que tengan pensado viajar con niños, a tener a la mano la permisología reglamentaria exigida por las autoridades en esta temporada, para así evitar retrasos a la hora de abordar la unidad, «seguimos trabajando como siempre, brindando buen servicio a nuestra gente y a todos esos visitantes que acuden a nuestras playas desde otros estados del país».

HERNÁN GONZALEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA