Modelaje Webcam: una nueva forma de trabajo que han traído las plataformas digitales

«¡Sálvese quien pueda!». Esta frase la utilizó el escritor, periodista y conferencista argentino Andrés Oppenheimer para titular su libro, que busca hacer un análisis de la creciente preocupación que se desata en el mercado laboral, dado el apogeo del uso de las tecnologías. Nos encontramos en el marco de la cuarta revolución industrial, una era en la historia que se caracteriza por la reestructuración del mundo que conocemos para formarlo alrededor del internet y las herramientas tecnológicas. La implementación de la inteligencia artificial ha permitido optimizar procesos y preguntarnos “¿por qué colocar a una persona en esta tarea si lo podría hacer una máquina?”. Dicha interrogante ha causado temor en el mercado laboral; pero ¿y si la tecnología es una aliada y no una enemiga? ¿Y si las nuevas tecnologías también traen consigo nuevas formas de trabajo? Te contamos sobre los modelos webcam como una de las nuevas formas de trabajo que ha traído la era digital. 

Modelaje Webcam

Nuevas formas de trabajo en la era digital 

Las revoluciones siempre tienen un carácter fundacional, puesto que a partir de ellas se establece un nuevo orden o, dicho de otra manera, un modo diferente de hacer las cosas. Estos cambios traen miedo e incertidumbre entre las personas que deben someterse a un proceso de adaptación. Cuando ocurrió la primera revolución industrial, en el año 1760, se inventó la máquina telar, con la cual se hacen las telas. Dicha invención dejó sin trabajo a tres millones de personas en dos años.  

Sin embargo, el mismo invento dio paso a la creación de puestos de trabajo. Así mismo ha estado ocurriendo con la revolución de las tecnologías, de la cual se derivan diferentes retos y, por ende,  se están exigiendo nuevos talentos humanos para su sostenibilidad. Las redes sociales, las plataformas digitales, la generación de contenido web, la programación, diseño y mucho más, siempre van a necesitar de nuevo personal, porque al final las cosas están para surtir las necesidades de los seres humanos y no al revés. 

El modelaje WebCam 

Gracias a la creación y consolidación de las plataformas digitales, han surgido diversas formas de generar ingresos, entre ellas: el modelaje webcam, que consiste en conectarse con una o varias personas de manera simultánea utilizando una conexión a internet para sostener conversaciones y generar entretenimiento que puede o no ser de contenido sexual.  Quienes se dedican a ello crean un personaje o dinámicas con el fin de generar conexión con una audiencia o un suscriptor en especial y hacen uso de diferentes herramientas de apoyo. 

Se ha popularizado por los rendimientos económicos generosos que puede dejar cuando se trabaja en ello con dedicación y esfuerzo, si bien es una práctica que no ha estado exenta de tabúes. Por mucho tiempo se ha satanizado por categorizarlo simplemente como “trabajo sexual” o “prostitución”. Esto no es más que una afirmación alejada de la realidad de lo que viven y hacen los modelos webcam. 

Verdades de los modelos WebCam 

Dados los estilos de vida extravagantes que algunas personas exhiben en sus redes sociales, se ha estigmatizado al modelo webcam. Se considera un trabajo fácil, meramente sexual, con falta de seguridad y al que recurren personas sin educación, sin oportunidades, conformistas o desesperadas económicamente. Pensar eso no es algo acertado, puesto que el modelaje webcam cuenta con personas preparadas o no que ven en esto una oportunidad de negocio. Es una labor que no te impide tener de forma paralela otro trabajo o continuar con tu formación académica. 

En el estudio que te encuentres, o si lo haces de manera autónoma, siempre puedes proteger tu seguridad en línea con la gestión de tus datos personales. El modelaje webcam puede tratarse de un ingreso adicional al mes o una forma de generar todo tu capital, eso tu lo decidirás. 

El mundo está cambiando constantemente, las plataformas digitales ofrecen nuevas oportunidades para generar dinero. Puedes visitar el sitio web de Parcheweb donde podrás acceder a un foro gratuito de modelos webcam latinoamericanos y aprender todo lo que necesitas saber sobre el modelaje web.