Se acabaron los remates de ropa para los primeros días de enero

En la población de Villa de Cura, municipio Zamora, las personas continúan en su lucha para tratar de completar los estrenos del 31 de diciembre, mientras que los comercios se ven sumergidos en una semana de ventas estancadas a pesar de haber fijado precios muy bajos para su mercancía.

Villacuranos tratan de completar sus estrenos del 31


«Los remates en enero fueron en otros tiempos, ahorita estamos rematando desde mucho antes para que la gente compre, más de eso no podemos bajar los precios, vendemos casi a precio de mayoristas», aseveró Carolina Tene, vendedora de ropa del casco central de Villa de Cura.


Esta comerciante además comentó que la semana pasada hubo buenas ventas, debido a que los vendedores están ofreciendo prendas a un costo muy accesible, con promociones muy tentadoras para los clientes, por lo cual espera que este fin de semana, también tenga días buenos.

Marielis Belisario


Para Marielis Belisario, encargada de otra tienda de ropa, esta semana ha sido complicada, porque se han acercado pocas personas a comprar prendas de vestir, sin embargo, espera que para los dos últimos días del año vuelvan a aumentar las ventas, considerando que ya las personas deberían cobrar la quincena.


«Todavía hay gente preguntando precios porque no han podido comprar todos los estrenos, ya que están esperando cobrar a final de mes para hacerlo, porque no se quieren quedar sin participar de esta tradición», explicó.

Thalía Guevara


Por su parte, Thalía Guevara dijo que esta última semana se ha dado a la tarea de salir a buscar precios y opciones para poder completar sus estrenos del 31, así como el de sus dos hijos, y considera que en las calles ha visto buenas promociones, pero en prendas que son de baja calidad, las cuales representan una alternativa para que las personas puedan obtener nuevas prendas de vestir.


«He visto mucha variedad en ropa para niños y gran cantidad de opciones para los adultos, ya logré vestir a mis hijos, pero todavía me faltan algunos detalles, pero confío en que todo estará listo para el sábado», precisó Guevara.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA