Cleba debatió el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023

El pleno del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) recibió y debatió este martes el proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado Aragua para el ejercicio Económico Financiero año 2023. El Documento fue presentado por el Ejecutivo Regional, con miras a fortalecer y avanzar en el desarrollo de la entidad, luego de los hechos fortuitos, que se registraron en el 2022.

Cleba debatió el Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 - elsiglo.com.ve
Los legisladores abordaron la aprobación del presupuesto

El jefe de la fracción del Bloque de la Patria, legislador Vicente Flores destacó la importancia de traer al seno del Poder Legislativo regional la primera discusión del documento legal que soporta los requerimientos en materia financiera, estimado para el nuevo año.

“Es un proyecto de Ley que contempla 33 artículos, en aras nada más y nada menos que en fortalecer en una primera instancia en materia de educación, servicios públicos -expresó el legislador Flores- es un proyecto de Ley, que más del 83% de su inversión va destinada a la inversión social”.

Importante destacar, que corresponde a los Consejos Legislativos sancionar la Ley de Presupuesto estadal, es por ello, que el legislador Flores expresó: “este proyecto de Ley, contempla todos los elementos legales jurídicos de todo el andamiaje jurídico, tanto de la Constitución, de la Ley Organica de los Consejos Legislativos, la Constitución del estado Aragua y además nuestro Reglamento de Interior y de Debates”. Acotó el legislador Flores.

Además, es una ley que cumple con los requisitos establecidos en el Artículo número 93 del Reglamento de Interior y de Debates al definir claramente su objetivo y alcances, ajustados a las nuevas Líneas de Acción del Plan 2022-2025, realidad económica y los efectos de lo que se denomina postcovid.

El documento fue aprobado por la mayoria parlamentaria con el voto salvado de los legisladores Hernán González, y Manuel Guerrero quienes argumentaron que su posición en la primera discusión, obedece en que prefieren revisar detenidamente todo el documento y montos expuestos en el Proyecto de Ley.

Te recomendamos: Cleba rindió honor a la labor de los jueces en su día

En tal sentido, el presidente del Poder Legislativo, José Arias, nombró una comisión integrada por los legisladores Katiana Hernández, vicepresidenta del Cleba, Vicente Flores y Hernán González, para que revisen y realicen los aportes pertinentes para que el próximo jueves, discutir y proponer una vez analizado artículo por artículo para la aprobación en segunda discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado Aragua para el ejercicio Económico Financiero año 2023.

elsiglo