Calles del barrio San José se encuentran en total deterioro

En la calle 13 del barrio San José, los vecinos hacen un llamado a la Alcaldía de Girardot y la Gobernación del estado, para que realicen las reparaciones que necesita en la vialidad, ya que luego de la ejecución de un trabajo de sustitución de colectores de aguas residuales, quedó en total deterioro.

Calles del barrio San José se encuentran en total deterioro elsiglo.com.ve
Vecinos del sector San José piden que la calle 13 sea asfaltada. 28/12/2022. elsiglo

Juana Guzmán, una de las habitantes del sector, aseguró que hace tres meses, personal de la Alcaldía estuvo desplegado en el sector realizando algunos trabajos, ya que esperaban la visita de la gobernadora, pero después de eso dejaron el trabajo a medias. “Vino el camión con el asfalto, pero como se habían ido todos los trabajadores, se fueron ellos también y eso quedó así”, expresó.

Juana Sánchez. 28/12/2022. elsiglo

La situación del pésimo estado en el que se encuentra esta calle preocupa a las personas de la comunidad, porque pueden ocurrir accidentes automovilísticos, además de toda la tierra que entra a las casas.

“Le hacemos un llamado al alcalde y a la gobernadora para que manden a terminar este trabajo, ya que esto lo hicieron porque ella venía y no lo terminaron, que recorran el barrio completo que aquí lo que sobran son calles por asfaltar”, añadió Guzmán.

Calles del barrio San José se encuentran en total deterioro elsiglo.com.ve
Luego de la sustitución de colectores, la calle quedó casi sin asfaltado. 28/12/2022. elsiglo

También te puede interesar: Clientes denuncian demora en la entrega de remesas

Trabajos sin terminar en las calles de San José

Por su parte, Julio Sánchez explicó que antes de los trabajos de sustitución de colectores realizados entre septiembre y octubre de este año, ya la vialidad presentaba evidente deterioro. “Desde hace 3 o 4 años que esta calle necesita asfaltado, y ahora que ya repararon el problema de las aguas servidas, esperamos que vengan y asfalten”, precisó.

Julio Sánchez. 28/12/2022. elsiglo

En otro orden de ideas, Sánchez hizo referencia a la problemática del aseo urbano, que sólo pasa una vez a la semana, haciendo que se acumulen los desechos sólidos en distintas zonas, además de la situación del agua potable que llega “de vez en cuando”, sucia y con mal olor, por lo tanto, no es apta para el consumo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | YASSÍN RODRÍGUEZ (pasante)